10 razones para jugar un torneo Prerelease de Magic The Gathering

Uno de los torneos con más participación de Magic The Gathering es sin ninguna duda el Prerelease de una nueva expansión de este fascinante juego de cartas. Pocas cosas se comparan a abrir un sobre con cartas completamente nuevas y poder jugar con ellas.

¿Que es un Prerelease de Magic The Gathering?

Es un torneo especial del juego más popular de cartas coleccionables que existe. Un torneo Prerelease de Magic es un evento en el cual los jugadores arman sus mazos usando cartas nuevas que aun no se encuentran a la venta. Es la primera oportunidad que tienen los jugadores de Magic de armar mazos y jugar con las cartas de una nueva expansión. Es un prelanzamiento, normalmente ocurre una semana antes que las cartas se encuentren a la venta en las tiendas en todo el mundo.

Los Torneos de presentaciòn son eventos de formato limitados (mazo sellado) tienes que construir un mazo de 40 cartas (mínimo) con los sobres o boosters que se te entregan al participar, normalmente son 6 sobres. También recibes tierras para poder completar el mazo.

¿Por que es bueno participar en un Prerelease?

  1. Serás uno de los primeros jugadores en conocer las cartas nuevas de Magic. Pocas experiencias en el Magic son tan gratificantes e interesantes como abrir un sobre de una nueva expansión en el mismo momento en que lo hacen jugadores de todas partes del mundo. Los torneos de Prerelease son simultáneos y ocurren en las principales ciudades de los 5 continentes.
  2. Los torneos de Prerelease entregan excelentes premios. Normalmente es un acumulado de 2 sobres de Magic por jugador. Esto permite dar excelentes premios, en un torneo de 50 jugadores el campeón puede llevarse una caja completa de sobres (y de la nueva expansión). Muchos Prereleases dan premio hasta el lugar 16 o 32 del torneo, dependiendo de la cantidad de participantes en los mismos.
  3. En todo torneo de Prerelease te llevas a casa una carta promo con solamente participar. Una de las mejores cosas de un Prerelease es la carta promocional que se entrega, la cual tiene la fecha impresa en el dibujo. Una gran tema para una colección de Magic son estas cartas de Prerelease. Estas cartas promos tienen un precio promedio entre 5 a 10 dólares.
  4. Los Prereleases terminan siendo unos de los torneos los más baratos que existen en Magic, y donde el retorno de la inversión está asegurado. Prácticamente estas pagando sólo los sobres con los que vas a jugar, al final (sacando el material) es una inscripción gratis o casi gratis. Recibes una carta promocional gratis, y un pool de premios realmente atractivo, y por el cual no pagaste nada extra. Y no estamos contando con un día completo de diversión, y la posibilidad que te salgan cartas realmente buenas en esos 6 sobres, que cuesten mucho dinero. La inversión  que haces al jugar un Prerelease es muy probable que se te reintegre varias veces, en valor de cartas, en premios, o en diversión.
  5. Rifas, descuentos y promociones especiales. La mayoría de las tiendas en todo el mundo aprovecha el lanzamiento de una nueva expansión de Magic para realizar ofertas especiales en el precio de inscripción de los torneos, en algunas tiendas si llevas a jugadores nuevos puedes llevarte premios especiales, y tambien se rifan sobres. Si eres novato o menor de 14 años es probable que tengas premios especiales si llegas en una buena posición.
  6. Los torneos de Prerelease de Magic The Gathering son ideales para que jugadores nuevos comiencen su carrera en el mundo competitivo de este juego. Estos eventos son ideales para pasar de ser un jugador casual a un jugador más competitivo. Aunque son torneos enfocados principalmente en conocer las nuevas cartas y pasar un rato agradable, toda la estructura y formalidad de un torneo de Magic se encuentran disponibles en la organización de estos eventos. Podrás conocer como funcionan los torneos de Magic y hablar con jueces de Magic que te ayudarán a resolver tus dudas recurrentes..
  7. Podrás hacer nuevos amigos, y disfrutar de un día completo con tu juego favorito.
  8. Si eres un jugador veterano, y tu trabajo o familia no te permiten estar mucho tiempo en tiendas de Magic, un torneo de Prerelease es perfecto para reencontrarte con uno de tus hobbies predilectos. Muchos jugadores apasionados de Magic, y que llevan una vida ocupada, prefieren jugar estos torneos y mantener activa la llama. 🙂
  9. Si eres un visionario, y tienes la capacidad de predecir cuales serán las mejores cartas del formato, un Prerelease es un excelente sitio para intercambiar cartas. Todo buen jugador tiene una gran historia de un buen cambio que hicieron en uno de estos torneos, con cartas que nadie daba medio por ellas, y que resultaron ser las estrellas de la expansión.
  10. Conoce las nuevas habilidades y mecánicas. Una de las razones por las cuales los jugadores de Magic se mantienen en el tiempo, es que este juego de cartas nunca se convierte en algo aburrido. En todo Prerelease de Magic el juego se renueva y “vuelve a comenzar”. Es muy difícil de describir lo que se siente al jugar estos torneos, pero es un renacer del juego que ocurre cada pocos meses, y tu puedes ser parte de ello, al mismo tiempo que los jugadores de todo el mundo. No dejes que la dinámica económica y el pesimismo se adueñen de tus ilusiones, aunque el dolar puede estar muy alto, y la inflación   afecta directamente los precios de las inscripciones de estos torneos, aun así ganas mucho más participando, que pensando que es mejor quedarte en casa.

Hay una razón número 11 para jugar un Prerelease:

Magicsur Gangnam Style

…puedes conocer a tu estrella pop coreana favorita 😀

 

Torneos de Prerelease de M14 en la Tienda Magicsur

– En Caracas https://www.facebook.com/events/195076747317247/
– En Barquisimeto  https://www.facebook.com/events/221141044704156/

X