Adiós a los WMCQs y el regreso del Nacional entre otros cambios Dejar un comentario

Como lees, los World Magic Cup Qualifiers han dejado de existir y regresa de nuevo a la palestra el torneo Nacional. Un solo torneo por cada país donde saldrá el representante respectivo.

También hubo cambios en el Mundial, el equipo ahora será de tres personas, El jugador con más Pro Points y el primer y segundo lugar del Nacional. Además se ha cambiado el formato a jugarse en el nacional y en el mundial, solamente será Estándar (standard).


Otro cambios fueron para los PTQ, ya no habrán PPTQs. Ahora los PTQ son los domingos después de un Gran Prix. Los GPTs ya no serán organizados por las tiendas, sino cada viernes antes del Grand Prix. Aquí los formatos pueden ser entre Estándar y Moderno.

Información sobre el Nacional

Para finales de Mayo se prevé que Wizards the Coast haga los anuncios respectivos para cada país, lo que disponemos es de tres fechas posibles en el mes de septiembre 9, 16 o 23 de cuando se hará el Nacional.

Para poder participar en el Nacional se requiere de invitación, en este caso de Puntos Planeswalker para poder participar. Para Venezuela se requiere de 100 puntos y para obtener un BYE son 1500 puntos. Se tomarán en consideración los puntos hasta el 28 de mayo de 2017. Si aún no tienes los puntos requerido ve a jugar a las tiendas, estas a tiempo. Consulta tus puntos aquí. http://www.wizards.com/magic/planeswalkerpoints

Para Terminar

También hubo cambios en materia de reglas de torneo y de sanciones para hacer el juego mucho mejor y divertido, pero de ello hablaremos en otro artículo.

Se están corriendo torneos de formato Estándar en las tiendas para ir calentando motores rumbo al Nacional. Pronto se hará el Prelanzamiento de Amonkhet y deben estar alertas a los próximos spoilers oficiales. El 31 de Marzo, la Wizards hará muchos anuncios sobre nuevos productos venideros y abarca hasta el año 2018.

Bueno eso es todo, estamos en contacto y disfrutemos del regreso de Estándar en Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X