Análisis breve de la lista F&L en Yu-Gi-OH! de abril 2016 Parte 1 Dejar un comentario

Forbidden and Limited List april 2016
El trío golpeado por la lista.

El pasado 11 de abril se hizo efectivo la lista de Prohibidas y Limitadas de Abril que público Konami TCG el 8 de abril, esta nueva lista como es costumbre hizo cambios en el meta juego de Yu-Gi-OH!. Unos mazos fueron los más afectados mientras que otros se salvaron de la lista. ¿Cómo quedo el nuevo Meta juegos?, por lo momentos no han salido a la luz los mazos nuevos posterior a la lista así que solo queda pensar qué puede pasar. Ahora en Venezuela estamos cerca del World Championship Qualifiers 2016 que se organizará en la ciudad de Caracas el sábado 7 de mayo.

Continuemos con el análisis breve de las cartas que salieron en esta nueva lista y las razones del por qué de tamaña decisión.

Prohibidas

yugioh Chicken game Chicken Game: Una de las cartas que era el motor principal del mazo Chicken Explosion FTK (First Turn Kill) al permitir obtener de forma más rápida la carta que necesitaba el duelista para terminar ganando un duelo. Era un combo casi imparable y el único mazo meta que estaba haciendo algo contra la carta Chicken Game eran los mazos Monarch con la variante de Kuraz the Light Monarch que lo activaban antes que el oponente pudiera utilizar a Chicken Game.

Update: También hay un mazo Monarch que abusa de esta carta: Monarch FTK/OTK.

Así que de cierta forma era un mazo desbalanceado que pedía a gritos que le prohibieran cartas. ¿fue justo que Chicken Game saliera en la lista?.

 

Yugioh - Wavering Eyes Wavering Eyes: Un carta diseñada especialmente para un Mirrot Match de mazos Pendulum o contra mazos Pendulum. El efecto es devastador para esos mazos que obligo a los mazos Pendulum desaparecer del meta poco a poco, así que, la prohibición de Wavering Eyes es para que los Pendulum regresen al meta. ¿a qué costo?

Curiosidad: En Estados Unidos existía un acuerdo de caballeros para que en los torneos no se usará esta carta. Cuando una carta puede barrer el campo del oponente y voltear una partida se vicia el juego y nace la caballerosidad.

Limitadas

yugioh- Wisdom Eye Magician Wisdom-Eye Magician: La limitación de esta carta tiene el adjetivo de “preventivo“. Es una de las mejores cartas del mazo junto a Dracos y Performapals. Wisdom-Eye Magician te permite invocar al campo enormes amenazas como en vez de buscar un combo con XYZ, sincros y fusiones.

Wisdom-Eye Magician y Pendulum Call son las cartas más poderosas en el mazo, siendo la primera la más poderosa de las dos, su limitación esta para limitar el poder de los mazos pendulum y mantener el uso del mago en el mazo.

 

yugioh Thousand Eyes Restrict Thousand-eyes Restrict: Luego de unas largas vacaciones la criatura de fusión preferida de todos regresa, eso si, limitada por si acaso. La cosa es, ¿es tan buena ahora como lo fue antes?, hay muchas dudas al respecto ya que han salido demasiadas cartas que pueden hacerle frente lo que hace cualquier idea de hacer un mazo de fusión rápida muy desechable. Veamos que pasa en el futuro.

 

yugioh draco face-off Draco Face-Off: Una carta de suma importancia para los Dracos. Hace el arranque de los Dracos Pals más consistente con esta carta, el objetivo es hacer el combo lo más rápido posible, con varias copias en el mazo e Draco Face-Off era muy posible hacer el combo en el primer turno, ahora al limitarla a una carta en el mazo es más difícil hacer el combo por lo que creo no se vuelva a usar.

 

Upstart Goblin Upstart Goblin: Hay muchas personas que les ha gustado esta noticia, una carta muy usada y tomada en cuenta en muchos mazos hasta que llego el mazo del Chicken Game donde abuso de esta carta. Konami TCG le echo el ojo y lo golpeo con el martillo limitandola a 1 carta. ¿fue la decisión correcta?

Las otras cartas limitadas son: Reasoning y Ignister Prominence.

Semi-Limitadas

Allure of Darkness Allure of Darkness: Es por todo lo alto la carta más poderosa para robar cartas para el meta juego actual, que funciona muy bien con el mazo Kozmos al “bannear” un Kozmo Dark Destroyer y luego lo traes de regreso con Kozmotown o con Special Summoning utilizando a Kozmo Strawman.

Es muy posible que vea juego, robar cartas sin perder muchos recurso es muy viable en cualquier meta juego, ¿el mazo Kozmos sera el nuevo meta dominante?

Hasta aquí la primera parte del análisis breve, ¿cuál es tu opinión de la nueva lista de prohibidas y limitadas?, ¿cómo afectará el meta juego?, ¿la lista era justa y necesaria?. Nos vemos en la siguiente parte.

Agradecimiento especial a Humberto Linares por las observaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X