Análisis de Duels of Planeswalkers Magic 2015 Dejar un comentario

Temible planeswalker pero incompleto
Temible planeswalker pero incompleto

Ya ha pasado un tiempo desde que salio al mercado el juego digital Magic The Gathering, titulado Magic 2015 – Duels of Planeswalkers. Todos los años sale una versión nueva de él y que acompaña a la versión física del juego de cartas físico. Producto claramente creado para hacer conocer el mundo fascinante de Magic The Gathering, que esta lleno de magia y estrategia. Con DoP Magic 2015 podrás aprender y divertirte, con Duels of Planeswalkers no vas a llegar a torneos importantes y tus cartas no valdrán nada (para eso hay uno que se llama Magic online).

Tuve la dicha de conseguir DoP Magic 2015 para android y para PC, lo estuve jugando un tiempo en ambos formatos, haberlos jugado me dieron unas impresiones sobre el juego que me complicaron de muchas maneras la forma en que lo iba a plasmar en este blog, sin embargo opte por el camino obvio y a la vez fácil: Separarlo en tres tópicos, “Lo bueno”, “lo malo” y “lo feo”. (si, me gusta el Spaghetti Western). ¡Empecemos!.

lo_bueno

1.-Un cambio importante en la versión 2015 de Duels of Planeswalkers es la posibilidad de cambiar a gusto el mazo que estemos usando, lo cual nos abre las puertas a la experimentación y las pruebas. En anteriores versiones jugabamos con mazos pre hechos con ligeros cambios. Los riesgos de cambiar un mazo siempre ha sido la “curva de mana”, no te preocupes el juego lo hace por ti de manera automática, así que ve olvidándote de aprender a hacer los cálculos para la curva de mana.

Lo que se quiso siempre, editar los mazos, pero...
Lo que se quiso siempre, editar los mazos, pero…

2.- Para el aprendiz casual tiene la mejor herramienta para mejorar sus habilidades, el juego te lleva de la mano por cada fase y paso que constituye una partida, mucho texto oportunos irán apareciendo mientras juegas y te indicarán que hace cada habilidad y los tips te dirán como es la mejor manera de jugarlo.

lo_malo

1.- A pesar de que podemos editar el mazo a nuestro gusto, el pozo(pool) de cartas es limitado (900 cartas) para el usuario, mientras que la IA hará uso de más cartas y mejores. Si quieres más cartas (incluida las limitadas para el usuario) debes esperar las conocidas DLC que NO serán gratis. Otras cartas solo se desbloquean con micro transacciones (o sea, gastando dinero pues).

2.- El juego se torna aburrido cuando juegas el modo campaña, el único modo para ir desbloqueando más cartas.

3.- No tiene los puzzles, ¡algo que me engancho en las anteriores versiones!, malo, muy malo.

4.- La aplicación administra tu mana en el momento que pagas para lanzar un hechizo, lo cual hace jugadas erradas por ejemplo quieres lanzar un hechizo cuyo costo es 1B y tienes cinco tierras básicas y solo dos pantanos, la computadora va y giras los dos pantanos anulando la posibilidad de lanzar otro hechizo negro.

5.- La IA toma demasiado tiempo para tomar decisiones, incluso cuando no tiene cartas en la mano, muchas tierras y un muro 0/4 en juego. (¡hace trampa de tiempo!, ¡JUEZ!)

6.- Eliminaron el modo de juego ¡Dos Cabezas! y tampoco modo cooperativo.

7.- No importa si le dices al juego que ya sabes jugar Magic The Gathering, te seguirá mostrando las ayudas hasta el final de los tiempos.

8.- No se nota el nivel de dificultad de la IA, en cualquier nivel es una IA idiota. Yo lo juego en difícil y la IA me sigue atacando con sus 1/1 cuando yo defiendo con mis criaturas 4/4. El más memorable fue cuando la IA lanza [mt_card]Planar Cleansing[/mt_card] cuando la IA tenia 4 criaturas 2/2 y en mi lado solo tenia una criatura 3/3 con daña primero, entro en pánico.

lo_feo

1.- Todo esta animado, TODO. Iniciar el juego y llegar al menú principal lleva tiempo, del menú principal a la campaña o cualquier cosa que estés jugando se toma un tiempo considerable porque cada cosa que haces esta animado, animación en exceso. Si quieren salir del juego usen mejor la alternativa alf+F4 que es más rápido.

Un intento fallido: Darle emoción a la luchas de cartas con la animación.
Un intento fallido: Darle emoción a la luchas de cartas con la animación. No se puede desactivar.

2.- El juego pesa en Megas una barbaridad, posiblemente por todas esas animaciones o la música tortuosa, por que no creo que un diseño minimalista y con una tortuosa paleta de colores (blanco 80% + negro 20%) pesen mucho. La versión de Android pesa ¡2,7 GB!.

3.- Esta incompleto y lleno de bugs y cuelgues que te obligan a salir del juego. Sospecho que sacaron el juego antes del cascaron y esto es ser honesto porque no creo que una compañía como Stainless games saque un juego tan malo.

 

Por favor, eviten este juego. Regresen a las versiones anteriores versiones, yo les recomiendo el DoP Magic 2014 es mucho mejor que éste. Lamentable producto bajo el estandarte de Magic the Gathering. Solo recomendado para los que quieran aprender a jugar y solo la versión gratis, no gasten su dinero al comprarlo en Steam o en Google play. Ahora me retiro escuchando The Ecstacy of Gold de Ennio Morricone.

0 Comments

  1. menn como estas !! para corregirte ahi en la parte que pusiste de lo malo ,, en cuanto vas a pagar el mana para jugar tus hechizos , la combinacion la hace erronea.. la menera de hacerla como tu quieres es darle varios clics a la carta que quieras jugar y el te va cambiando las combinacion , los manas e salen como unas luces y van cambiando de combinaciones !! saludos brother

    Oswaldo Antonio Gobbo Godoy
    1. Saludos Oswaldo, tienes razón y me disculpo por no mencionar esa opción. Pero yo hacia referencia al sistema automático de pago de los hechizos que esta mal desarrollado y que hace malas jugadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X