Analizando la Lista de Forbidden & Limited Marzo 2017 de Yu-Gi-OH!

Hace un buen tiempo que no ha habido cambios en el formato, tanto que los duelistas ansiosos crearon su propia lista de prohibidas y limitadas para Yu-Gi-OH! que golpeaba a los Zoodiacs, esta lista inventada tenia como objetivo anular cualquier mazo que llevará tres copias de Zoodiac Ratpier.

No se dieron cuenta que otro mazo iba en subida, el mazo Paleozoic Frogs. Pero tranquilos, la lista ha llegado con sorpresas, es hora de analizarla un poco.

Las cartas prohibidas de Yu-Gi-OH!

Yu-Gi-OH! Majespecter Unicorn - KirinMajespecter Unicorn – Kirin

Cada mazo Péndulo llevaba Majespecter Unicornio – Kirin, es tan poderoso. Una amenaza que puede responder de muchas maneras, especialmente cuando se puede seguir volviendo de la extra deck de Pendulum Summons.

Limitando a este muchachón sólo significaba que tendrías cuatro copias de él en vez de seis, todo gracias a Majespecter Raccoon – Bunbuku, un dolor de muelas que solo clamaba por la llegada del Ban Hammer.

Un nivel de poder alto y que puede ser buscado de varias manera le han merecido la prohibición.

 

The Tyrant Neptune

Una prohibición preventiva gracias a nuevas cartas que saldrán en Maximun Crisis. Un combo donde harás mucho daño de forma directa al oponente no es es algo que quiera Konami. Sigamos.

Yu-Gi-OH! Vanity's Emptiness

Vanity’s Emptiness

No ha visto mucho juego recientemente, pero Vanity’s Emptiness es el terror para algunos duelistas desde hace un tiempo. Tiene una efecto que presiona mucho en mesa y puede ser aplicado en cualquier estrategia, si tienes el rancho montado esta carta te garantiza la victoria contra cualquier intención del oponente.

Cartas de este tipo no son divertidos, así que, ¿estas de acuerdo con su prohibición?, ¿le seguirá Dimensional Barrier a la lista de prohibidas?. Veamos que pasa en el futuro.

 

 

La carta Limitada en Yu-Gi-OH!

Maxx “C”

La sorpresa de la nueva lista y, ha disparado sentimientos encontrados de los que están a favor y los que no. Realmente hay que mirar con lupa esta carta porque es muy poderosa desde el punto de vista del que esta montado contra el oponente que intenta acabar el rancho del otro. Haberla limitado a una por mazo es importante pero no hay que sorprenderse si la prohíben, el tiempo lo dirá.

Las Cartas Semi-Limitada

Yu-Gi-OH! Wisdom-Eye MagicianWisdom-Eye Magician

Wisdom-Eye recibe un golpe tempranero porque es un monstruo poderoso Péndulo que puede llegar a hacer mucho él solo. Es raro que la hayan semilimitado ya que no es un cara muy poderoso para el formato actual. El Pendulum Summon se ha debilitado mucho ultimamente y es posible que sufra más cuando llegue “Link”.

Es muy probable que en el futuro lo saquen de la lista de prohibidas y limitadas.

Zoodiac Ratpier

El Zoodiac no podía pasar liso, es el mazo que llamaba a ser tocado por el martillo del BAN. Haber semilimitado el Z. Ratpier no es que afecte mucho al mazo Zoodiac pero si hace que pierda algo de fuerza y pueda ser un poco más controlable.

El problema esta cuando salga Maximum Crisis que hará que este mazo haga combo con una facilidad pasmosa al ahorrarnos material. Claro, solo hay que espera hasta que Maximum Crisis salga para invocar de nuevo el BAN Hammer de Yu-Gi-OH!.

Interrupted Kaiju Slumber

La carta hechizo súper rota del formato actual.  Por ahora esta semilimitada pero sé que la van a limitar y luego prohibier. Un Dark Hole que pone en juego un monstruo en cada lado del campo, parece algo justo pero no es así, el monstruo que coloques de tu lado siempre será más que la otra y si activas el hechizo en tu turno habrás destruido todas las criaturas del oponente y tu con un monstruo gratis.

Tomo en consideración de que si consigues algo para destruir la criatura a tu oponente antes de tu ataque tendrás las puertas abiertas a un OTK. Ojo con esta carta, es peligrosa.

 

Erratas en cartas de Yu-Gi-OH!

Las siguientes cartas obtuvieron erratas en Yu-Gi-OH!: Rescue Cat, Brionac, Dragon of the Ice Barrier, Brain Control, Future Fusion, Imperial Order y Sangan. Vuelven al juego un poco más lentas y que por los momentos no le veo juego, esperemos que hacen los pro.

Eso es todo por acá, danos tu opinión sobre la nueva lista F&L Marzo 2017 de Yu-Gi-OH! que será efectiva el primero de abril.

Hasta pronto Duelistas.

X