Cartas con sobrenombres Parte 3

ramosian-sky-marshal
Adivina, ¿quién soy?

Y justo hoy vuelvo con esta sesión luego de 3 años ausente (es que hoy justo me acorde de que tenía esta sesión), pues aquí hablo de los sobrenombres que le hemos puesto a las cartas de Magic, y por qué razón o motivo se lo han ganado. Si quieres revisar las dos primeras partes los puedes hacer acá: Cartas con sobrenombres Parte 1 y Cartas con sobrenombres Parte 2.

Como siempre queridos lectores ustedes también pueden participar escribiendo un comentario de alguna carta con sobrenombre para que sea publicado en la Parte 4 (dentro de 3 años a lo sumo). Sin más preámbulo empezaré con los sobrenombres.

El Pollo (Birds of paradise)

Una carta muy funcional y poderosa.
Una carta muy funcional y poderosa.

Las aves del Paraíso hicieron su aparición en Alpha, o sea, desde los comienzos del Magic. Era una criatura generadora de mana muy solicitada, siendo clave en muchos mazos que requerían acelerar algo del turno 3 en el turno 2. Por eso en cada torneo no había un mazo que no llevará estas aves, fue tal numero que parecía pollos y así fue como tomaron este sobrenombre. Ahora casi todo que se baje con un mana y de mana de colores es un pollo (menos el elfo de llanowar y sus hermanos), y como todo pollo solo tiene un destino apenas cae en el campo de batalla. Gracias a Morocho y a Raven por su aporte.

Delicioso si se cocina a punta de choque.
Delicioso si se cocina a punta de choque.

Líder político (poner el nombre del líder de turno de tu país) (False Prophet)

Por Serra lo que sea, lancemosno al vació.
Por Serra lo que sea, ¡lancémonos al vació!.

Quería dejar la política a un lado pero es inevitable, sin embargo no diré como llamamos realmente a esta carta así que lo dejo a su entera imaginación. El falso profeta es una de esas cartas que a primera vista parece tonto pero cuando te ataca no lo querrás bloquear con tu 5/5 indestructible y claro tampoco querrás atacar con ese tipo en mesa defendiendo. Es un “removal” masivo serio pero que tenia la pega que tiene que morir para hacer su trabajo bien. El sobrenombre se lo gano no solo por su habilidad sino por su texto al final de la carta, así que una cosa complementa la otra y así nació el líder político de turno.

Juana (Gorilla Titan)

¿de qué tamaño es que lo quieres?
¿de qué tamaño es que lo quieres?

Este gorila no se uso nunca en un mazo, pero en limitado fue otra cosa mas por su arrollar que por su habilidad de +4/+4. En ese lapso muy breve se gano el sobrenombre de “Juana” Gracias a la canción de turno de El General – “Pelame la Banana” y por su ambiguo texto, traducido al español sería así: “¡Quiero un Plátano así de Grande!” con signo de exclamación y todo. Ahora bien, si se acuerdan de El General si que son viejos XD

Saca Borrachos (Waterfront Bouncer)

¿Estoy demasiado borracho o es que el tipo tiene la piel azul?
¿Estoy demasiado borracho o es que el tipo tiene la piel azul?

El genial Waterfront Bouncer que por su arte y por su habilidad se gano el sobrenombre de “Saca Borrachos”, porque tiene la actitud de vigilante de discoteca que te ayuda a encontrar la salida del local cuando tu no podías. De esta carta nació el termino “Bouncer” que es subir cualquier permanente a la mano, y españolizado se creo el verbo “Bouncear” (aún esperamos por la Real Academia española para que lo agregue al diccionario español).

Freddie Mercury (Ramosian Sky Marshal)

I want to break free!
I want to break free!

Señores y señoras esta carta ES Freddie Mercury hecho carta, hay en otros lados que le han puesto “El marical”, etc. todo relacionado con su aspecto y su pose, sin embargo su cara y su pose solo puede ser una persona: Freddie Mercury.

Hasta aquí la Parte 3, hay un listado enorme de sobre nombres otorgado por los lectores y que lo dejo para la Parte 4 y más allá. Nos vemos.

 

X