Cartas de magic con mote parte 4

Ha pasado un casi un año desde que escribí la parte 3 de cartas con mote (sobrenombres), fue más por flojera que porque no existan más motes que dar a las cartas. Así que, esta vez alargo un poco la lista y prometo sacar la parte 5 muy pronto.

Varias de las cartas con mote están en estándar y por su uso se los han ganado con mérito.

Mote: El Barquito ([mt_card]Treasure Cruise[/mt_card])

el barquito mote

Carta azul y de rareza común que salió en Khans of Tarkir. Ha primera vista luce mala la carta, ¿8 mana para robar 3 cartas, velocidad de conjuro?, Pero ya va… ¿Delve?, ¡uy!.

Delve permite reducir el numero de mana a pagar por la carta exiliando cartas del cementerio, que terminas pagando un mana azul para robar tres cartas (el [mt_card]Ancestral Recall[/mt_card] pero conjuro). De inmediato rompió el equilibrio en Moderno, Legacy y Vintage, Wizards se vio obligado a prohibirla en las dos primera y restringirla en la última.

Por el arte que contiene un barco y por ser de rareza común nada común se gano el mote de “El barquito”.

Mote: El Aguacate ([mt_card]Sylvan Advocate[/mt_card])

el aguacate moteEsta carta es buena y se uso por un tiempo en estándar, por ahora esta siendo opacada por nuevas cartas y la temible rotación de Octubre. Bien, su mote de “El Aguacate” nace de la palabra “Advocate” que tiene cierta semejanza.

Mote: El Atún ([mt_card]Attune with Aether[/mt_card])

El atún moteOtra carta que se gano el mote por la pronunciación de la palabra “Attune” que para comodidad quedo como “El Atún” por acá es fácil escuchar juego el atún y busco una tierra.

Mote: La Cucaracha ([mt_card]Scrapheap Scrounger[/mt_card])

La cucaracha moteBueno no hay mucho que decir, su aspecto y que trabaja con mana de color negro es más que suficiente para darle el mote “La Cucaracha”.

Mote: El Coco (Bomat Courier)

Bomat Courier Mote

No tenía mote hasta que un jugador en un torneo FNM estándar le dijo a su oponente te ataco con [mt_card]Pia Naalar[/mt_card] y con El Coco, nos pusimos a reír por la ocurrencia y así el Bomat Courier paso a llamarse “El Coco”.

Mote: Calamardo ([mt_card]Dovin Baan[/mt_card])

Dovin Baan con moteApenas mostraron la carta en el spoiler y gracias a su parecido con Calamardo de la serie de Bob Esponja, se gano tamaño apodo. La única diferencia es el color de la piel.

Pero si es igualito a Dovin.

Mote: El Chino con Esteroide ([mt_card]Torrential Gearhulk[/mt_card])

Torrential Gearhulk con moteTodo el mundo conoce la carta El Chino de Innistrad ([mt_card]Snapcaster Mage[/mt_card]) y sabe reconocer el parecido con esta maquina que se publico en Kaladesh. Si, es El Chino pero más grande, por tanto “El Chino con Esteroide”.

Es la carta del estándar, tiene “Flash”, es grande, recicla instantáneo y conjuros del cementerio sin pagar mana para lanzarlo y de paso pagando seis mana. ¡un señor cartón!

X