Coleccionar Magic The Gathering es muy divertido 1

El garruk tuvo sus dificultades en el cambio.
El garruk tuvo sus dificultades en el cambio.

Magic the Gathering no solo es para jugar casual o competitivo, también se puede coleccionar. Lo mejor de empezar una colección de Magic es que tiene muchas maneras hacerla, dado la variedad de cartas que posee, se puede hacer una de Planeswalkers, de criaturas Legendarias, de ángeles, la expansión o bloque completo, etc. Yo me arme de paciencia y realice la colección completa FOIL de una expansión de Magic the Gathering llamada Innistrad.

Entre mis planes nunca pensé en hacer una colección y muchos menos de Magic, sin embargo en el 2011 salio Innistrad al mercado y tres cosas me llamaron la atención: 1. El plano estaba ambientado en un mundo World of Darkness, lleno de ángeles, demonios, humanos, vampiros y hombres lobos, 2. Los dibujos eran inmejorables, llenos de detalles y con un encanto único y 3. En esta expansión se hizo algo por primera vez, cartas con doble cara (o sea con doble dibujos). Estas tres cosas me encanto de Innistrad e inicio en mi mente el deseo de coleccionarlo FOIL. Valió la pena.

Completado incluye las tierras básicas foil y cartas promos.
Completado incluye las tierras básicas foil y cartas promos.

 

El comienzo

Al comenzar lo primero que tenemos que estar consientes es que solamente comprando sobres vamos a completar la colección nosotros solos. Debemos pensar en la comunidad que nos rodea y como ésta puede ayudarnos en nuestro objetivo. Así que:

  1. debemos realizar hacer un listado organizado que nos permita llevar un control de que cartas que tenemos y que nos falta y si puede incluir el precio mejor.
  2. Seguido tenemos que conseguir a los contactos, pedimos a nuestros amigos que nos ayuden con la colección.
  3. luego publicamos la lista en las redes sociales donde se mueva la comunidad de Magic the Gathering más cercano donde vives.
  4. también hay que asistir a torneos grandes para aprovechar la oportunidad de revisar todas las carpetas en búsqueda de cartas.
  5. le daremos prioridad a aquellas cartas que sean difíciles de salir y además que tenga muchas posibilidades de subir de precio, en el caso de Innistrad consideré a estas  [mt_card]Snapcaster Mage[/mt_card], [mt_card]Liliana of the Veil[/mt_card] y [mt_card]Geist of Saint Traft[/mt_card] entre las más difíciles; y además,
  6. has las búsquedas mientras la expansión esta en el formato (estándar) porque luego la gente no va a comprar más sobres de dicha expansión, si no lo lograste antes ve al paso 7 XD
  7. por último recurrir a paginas web de ventas individuales de cartas de Magic. (última opción).

Cualquier cosa que se quiera coleccionar tiene un grado de dificultad y Magic no es la excepción a la regla pero si cumples los pasos que comente podrás lograrlo, tarde pero lo harás.

Para agregar un cuento, al abrir mi primer sobre de Innistrad obtuve la primera carta foil y fue esta [mt_card]Balefire Dragon[/mt_card], el único dragón de toda la expansión y además mítica, me sentí animado a continuar con la colección.

La sexy Liliana Vess :3
La sexy Liliana Vess :3

 

La búsqueda

Sin falta el día del pre lanzamiento empecé ubicar las cartas foil y sus dueños para posteriores cambios y compras, paso una semana justo el día de la fiesta de lanzamiento ya tenia más de 50 cartas foil de Innistrad, la colección iba con buen pie.

Hice publicaciones en los “bazares” venezolanos de Magic en Facebook, publique mi lista y hable con mis amigos y les pedí que me ayudarán. Al año ya la colección le faltaba 20 cartas para culminarse.

Como nota  curiosa, cuando te falta pocas cartas para culminar la colección se torna muy difícil, ya el margen de conseguir las pocas cartas que te faltan se hace más pequeño y empiezas a pensar que no vas a terminar la colección. Recomiendo paciencia y mucho tesón, las cartas saldrán algún día.

Conclusión

A mi me tomo 4 años y 1 mes completar Innistrad y me tome la molestia de escribir esta entrada para: pavonearme porque la complete por fin, para decirles que Magic The Gathering es muy divertido coleccionarlo también, además como otros juegos de cartas y para agradecer  a mis amigos ya la gran comunidad de Magic en Venezuela que aportaron su valiosa ayuda desde el principio de mi loco proyecto y que por ustedes jamás lo hubiera culminado. ¡Gracias!

 

One Comment

  1. Hablando de colecciones, la mía la comencé cuando en Magicsur hicieron un concurso premiando a la mejor colección creo que de Magic solamente y aunque sabia que no iba a conseguir todas las cartas ni que iba a ganar el premio decidí hacer una en donde la ilustración estuviera Gerrard Capashen, ese que salió por ahí por Weatherlight hasta Apocalypse, ya que tenía muchas cartas donde salía el personaje y terminé buscando las que me hacían falta con los panas y finalmente comprando como 10 por internet.

    Creo que es el personajes que aparece en más ilustraciones entre todas las cartas impresas hasta ahora de Magic, segun mi cuenta, 64 cartas en total.

Comments are closed.

X