El espectacular Grand Prix Las Vegas

Te imaginas numerar esas mesas
Te imaginas numerar esas mesas

En la última temporada Yu-Gi-OH! lanzo un torneo mundial en el cual participaron 4364 jugadores ¡CUATRO MIL! eso fue un golpe directo al mentón de un viejo experto en el juego de cartas, Magic The Gathering no quería quedarse con esa e inicio un campaña para organizar un torneo para 9000 personas, escogieron el Grand Prix Las Vegas y no lo hicieron para 9000 personas por problemas de logísticas así que lo bajaron a 4500 personas.

feat253c_overhead2
Demasiada gente

Las fechas fueron el sábado 22 y domingo 23 de Junio y aun se estaban inscribiendo, el numero final 4492 personas, Magic The Gathering batió el récord de participantes en un torneo (no mundial), esto promete. Con solo ver los numero de este evento son realmente impresionante. *Corrijo* Gracias a nuestro amigos Johnnys Torres me comento que si hubo 4 venezolanos representando a nuestro pabellón nacional en este torneo, Antonio Fedon, Gerardo Fedon, Felo Cuenod y José Cejas, a la mayoría de ellos les fue muy bien haciendo 6-3 el primer día. ¡Felicitaciones amigos! sigan siendo un gran ejemplo a seguir para sus otros compañeros que juegan Magic en Venezuela.

Con este récord se la han puesto muy difícil a la gente de Yu-Gi-OH! para superarlo.  El formato fue Booster Draft de Modern Masters y hubo muchas historias como por ejemplo la de un jugador que abrió tres [mt_card]Tarmogoyf[/mt_card] y uno de ellos foil y tuvo que pasarlo, ¡Que DOLOR!

El evento fue un rotundo éxito, se trasmitió en vivo y muchos partidos se guardaron para que los podamos ver aquí en este link.

Este chico fue el que gano, no sé quien es :D
Este chico fue el que gano, no sé quien es 😀

Oliver resulto ser el campeón de entre todo esos jugadores, se jugaron 15 rondas en los dos días, jugar Magic con tantas personas es una labor muy cansina y agotadora, si jugar un pre release uno sale cansado imagínate un torneo así 😀

¡Venezuela necesita batir un récord y ese es de 200 participantes! Si se puede, en especial con M14 que son los 20 años de Magic The Gathering.

X