Finca un rápido y divertido juego de mesa

La portada es sencilla pero no se dejen llevar por ello.
La portada es sencilla pero no se dejen llevar por ello.

A nuestras tienda llegaron una gran cantidad de juegos de mesas geniales, cada uno de estos han ganado premios a montones y como es nuestra costumbre traemos siempre lo mejor para la venta.

Hoy vamos a hablar sobre el juego de mesa que lleva por titulo “Finca” el cual hay que administrar recursos del juego utilizando a nuestros agricultores y llevándolos a las distintas provincias de la Isla de Mallorca.

Hablemos un poco de la mecánica del juego, “Finca” nos ubica en la Isla de Mallorca representado en un tablero muy bien logrado y sin exagerar bonito para los estándares de los tableros de juegos de mesa, en la isla debemos de repartir los recursos que son producidos por los agricultores en el molino de los productos como: naranjas, higos, aceitunas, etc.

finca_inside

Al empezar el juego recibimos un número de agricultores que dependerá del número de jugadores que estén jugando. Luego hay que determinar quién sera el primero en jugar y luego siguiendo el sentido de la aguja del reloj, cada jugador en su turno irá colocando los trabajadores sobre las aspas de recursos y de una vez recoger el tipo de fruta que indica la aspa.

Luego que hallamos terminado esto, pasaremos a mover a un agricultor cada turno y recoger fruta o bien transportarla para recoger losetas que serán nuestros puntos de victoria finales.

Cada agricultor se mueve en torno al molino una cantidad de aspas igual al número de agricultores colocado en su aspa actual incluido él mismo.

Para ser claro, si en una aspa tenemos a dos agricultores además del que queremos mover, éste se moverá tres espacios. Al finalizar el movimiento del agricultor cogeremos un número de frutas igual al numero de agricultores nuestros que hay en el aspa de llegada.

En el molino hay dos zonas donde al pasar por ellas cogemos una ficha de burrito (XD) del centro, estas fichas son las que nos permiten realizar transporte de nuestras frutas a la isla.

La idea es sacar las losetas de la isla de Mallorca, el que tenga más gana el juego. Así de sencillo.

El juego es rápido y sencillo, especial para compartir en familia o amigos y es especial para luego de comer en familia echar una partida rápida de Finca mientras reposas la comida. Ojo, no te dejes engañar el juego tiene una estrategia bien profunda allí en el molino así que descubrela primero antes que tus competidores.

Finca es distribuido gracias a DEVIR y esta 100% en español.

Planetongames: “Ha sido el finalista del premio “Spiel of Jahres” 2009 y está considerado uno de los mejores juegos de gestión de recursos del mundo”

El juego esta diseñado para 2 a 4 jugadores y con una duración estimada de 45 minutos. Muy recomendado.

X