Gracias a la Devoción el mono color vuelve al Magic Dejar un comentario

Fue "devoto" al azul y gano.
Dezani fue “devoto” al azul y gano.

Con la reciente rotación de estándar con la salida del bloque de Innistrad y la entrada de la nueva Theros la lista de mazos se redujo considerablemente y hubo muchos intentos de realizar mazos futuros Tier1 entre ellos el Esper control, muchos modelos de agros y el mazo que le tenia una idea el mono rojo devoción un mazo rápido, bueno y barato de armar éste es el mejor prospecto para un futuro torneo.

Llego el día de poner a prueba los nuevos mazos en una competencia sin par, el Pro Tour Theros y la sorpresas no se hicieron esperar. El mazo que domino todo el evento fue el Mono Blue Devotion tanto que se sumaron 3 de ellos al top y solo 3 mazos multicolor. Pero hablemos de la novedad.

[mt_deck name=”Mono-blue Devotion – Jérémy Dezani (CAMPEÓN)” ]
//Tierras
21  Island
Mutavault

//Criaturas
Cloudfin Raptor
Frostburn Weird
Judge’s Familiar
Master of Waves
Nightveil Specter
Omenspeaker
Thassa, God of the Sea
Tidebinder Mage

//Hechizos
Bident of Thassa
Cyclonic Rift
Disperse

//Planewalkers

Jace, Architect of Thought

//Sideboard
Ætherling
Jace, Architect of Thought
Mutavault
Negate
Pithing Needle
Ratchet Bomb
Triton Tactics
Wall of Frost
[/mt_deck]

A primera vista no pareciera un buena mazo pero si lo vemos más de cerca cada cosa es sumamente letal en este deck, el Cloudfin Raptor crece muy rápido a 2/3 e incluso 3/4 ¡volando!, el Judge’s Familiar resulta ser una carta muy molesta para el oponente ya que dificulta demasiado poder lanzar hechizo “removal” y Frostburn Weird es la nueva común del momento su coste es perfecto para la devoción y es un tipo de resistencia 4 lo cual te permite para los ataque iniciales y si no esta defendiendo puede usarse para el ataque, otra buena criatura es la Omenspeaker buena resistencia con una genial habilidad.

Por otro lado tiene en coste de 3 mana al Nightveil Specter un chico malo con 3 coste azules tiene que ir en el mazo si o si, su evasión y su habilidad la hace ir de cabeza en el mazo y la “win condition”: Thassa, God of the Sea es difícil salir de ella y el scry que tiene agilizara las cartas que robes.

¡Exijo devoción!
¡Exijo devoción!

En el magic hay cartas que cuando salen nadie les presta atención, son buenas pero no le ven el potencial hasta que algunos la ven y la explotan en un torneo entonces en ese momento la carta vale 4$ y en menos de media hora pasa a 25$  esa carta es Master of Waves y puede que cueste muchos más; es el caballo de batalla de la devoción, su protección contra el color rojo funciona como un extintor contra el mazo mono red devotion y todo mazo basado en dicho color y además pones fichas!!! otro elemento interesante es el Tidebinder Mage tiene muchas funciones, contra el mirror paramos al Frostburn Weird, a todos los agros que llevan verde o rojo y si no es un buen oso pardo cuyo coste le agrada a la devoción al azul.

La lista de hechizos es lo necesario para sobrevivir y Jace, Architect of Thought hará un buen trabajo dando ventajas de cartas o reduciendo a las criaturas del oponente y buen coste.

En el sideboard solo haré una observación: Wall of Frost causa risa ver esta criatura acá pero ella tiene escrita el titulo “Contra todo mazo agro conocido” no lo pueden matar con nada y cuando bloquea hace una habilidad muy desagradable. Todos a buscarla 😀

Otros mazos Mono Color Devotion:

La devoción a un color y los dioses mono colores ha disparado la creatividad de los jugadores hacia el mono color, el primero fue el rojo, luego le siguió el color negro y se unió el azul.

[mt_deck name=”Mono-black Devotion – Kentarou Yamamoto” ]
//Tierras
Mutavault
Nykthos, Shrine to Nyx
16  Swamp
Temple of Silence

//Criaturas
Desecration Demon
Erebos, God of the Dead
Gray Merchant of Asphodel
Lifebane Zombie
Pack Rat

//Hechizos
Devour Flesh
Doom Blade
Hero’s Downfall
Thoughtseize
Underworld Connections
Whip of Erebos

//Sideboard
Devour Flesh
Duress
Erebos, God of the Dead
Pharika’s Cure
Pithing Needle
Xathrid Necromancer
[/mt_deck]

Un deck interesante, muy solido con buena cantidad de “removal” y se agiliza muy bien robando cartas con el Underworld Connections y controla muy bien con los Thoughtseize, un mazo que tiene futuro.

[mt_deck name=”Mono-red Devotion – Kamiel Cornelissen” ]
//Tierras
21  Mountain
Mutavault
Nykthos, Shrine to Nyx

//Criaturas
Ash Zealot
Boros Reckoner
Burning-Tree Emissary
Ember Swallower
Frostburn Weird
Purphoros, God of the Forge
Stormbreath Dragon

//Hechizos
Hammer of Purphoros
Magma Jet
Mizzium Mortars

//Planewalkers
Chandra, Pyromaster

//Sideboard
Anger of the Gods
Burning Earth
Chandra, Pyromaster
Chandra’s Phoenix
Hammer of Purphoros
Mizzium Mortars
Peak Eruption
[/mt_deck]

El mazo que ha figurado en la actualidad muy rápido y asesino, cuando empezó era barato ahora tiene cartas que han subido de precio sobre todo la tierra Nykthos, Shrine to Nyx Un ojo con esta tierra en futuros eventos.

Para ver el resultado del Pro Tour Theros sigue este link y hay vídeos de deck tech y un reportaje más completo de los mazos 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X