Grand Prix Rio 2013: Una experiencia

Logo GP Rio de Janeiro

Inicio mi participación en este nuevo blog hablando un poco de la experiencia que disfruté en el Grand Prix Rio de Janeiro 2013.

Rio de Janeiro, Brasil, una ciudad cosmopólita, llena de mucha cultura tradicional y urbana, modernidad y antigüedad, todos juntos en lo que netamente es una ciudad turística, y aunque para este post no es la parte mas importante, cabe destacar estos detalles.

En fin, 3 días de labor (me tocaron 2 a mi) en un ambiente marcado por el calor del verano brasileño, el cual si bien no fue agradable, al final no nos importó y el torneo se llevó a cabo sin problemas.

El día viernes se realizaron los tradicionales GPT (Grinders), para otorgar 3 byes para el evento principal del día sábado, de los cuales no tengo muchos detalles, excepto los ganadores y sus mazos, via DailyMtg. Durante este día, el calor no estuvo normal y si bien salimos temprano, el clima me noqueó y directo al hotel.

El día sabado si fue mas lleno de experiencia y los 709 jugadores participantes (entre ellos los venezolanos Andres Acasio, Juan Rojas y Omar Liendo) nos darían bastante trabajo. De mi parte, estuve en el equipo de Jueces de Piso y luego en Eventos Públicos, lo cual nos permitió desenvolvernos en diversos eventos de diferentes formatos y al mismo tiempo casi todos.

El domingo fue mas tranquilo, puesto que solo 79 jugadores  irian por la gloria de llegar al top 8 del evento. Este día me dedique a ser Floor Judge y encargarme del Procedimiento de Fin de Ronda, para luego de finalizadas las rondas regulares ir a ayudar al equipo de side events. El top 8 terminó bastante rápido y se dio la final mas corta e inédita de la historia de los GP, ya que terminó en concesión de parte de uno de los jugadores , sin haber empezado a jugar.

El lunes nos trajo la acostumbrada Conferencia de Jueces, llena de aprendizaje, herramientas y nuevos puntos de vista para llevar situaciones que se presentan  en los torneos.

En fin toda una experiencia, que a pesar del calor reinante en la ciudad, repetiría con agrado, ya que compartir con colegas jueces, y jugadores de otros países, hacen de este tipo de viajes lo mejor que nos trae el mundo del Magic.

X