Impresión de Magic 2014 Duels of the Planeswalker

Siempre elegirás "None"
Siempre elegirás “None”

Primero no se debe de confundir este juego con el MTGO que es mucho más profesional que éste, Magic 2014 es un juego para darse a conocer a las personas que no conocer el juego de cartas de Magic The Gathering y claro recuperar a los viejos jugadores. Por ende cuando el juego empieza te pregunta qué tanto has jugado Magic y claro no importa lo que escojas siempre te va a ayudar a jugar el juego… odio esto.

El juego viene multiplataforma(PC, XBLA, PSN, iOS y Android) y ha agregado dos nuevos elementos, el Booster Pack y la posibilidad de armar mazos para jugar contra la IA y/o otros jugadores.

Planechase un formato muy entretenido
Planechase un formato muy entretenido

Como ya es costumbre usan este juego para lanzar spoiler previos al lanzamiento de la edición básica, una genial idea, ya que capta a nuevos jugadores porque pueden probar como es el juego claro no toca todo el concepto de las reglas porque te lleva de la mano en cada acción. Una cosa que tiene y que no se la puedo quitar son las animaciones, para todo es una animación en las opciones se pueden reducir pero seguirán otras, hacen el juego un poco tedioso.

El juego trae un modo campaña que tiene una historia nueva donde le buscan dar un protagonismo a la planeswalkers roja Chandra de quien ya sabemos cual es la carta y que solo esperamos que no sea mala.

Mazo sellado. Otra particularidad.
Mazo sellado. Otra particularidad.

En lineas generales el juego esta diseñado para darse a conocer, en cuanto a reglas estas son claras y directas por ejemplo hablan de arrollar y como funciona y no se pone a hablar de las capas o como es lanzar un hechizo. Es divertido un montón sobre todo cuando juegas online con otras personas, yo gaste más mi tiempo jugando los desafíos que te ponen a echar cabeza resolviendo las situaciones.

Haciendo el mazo.
Haciendo el mazo.

La inteligencia artificial se porta muy bien en comparación con la inteligencia artificial de las anteriores versiones, aunque hay veces que se le escapa unas burradas. Ejemplo: Le lanzo un hechizo que hace que se descarte de dos cartas (solo tiene una en la mano) y juega un instant que le permite robar dos cartas y luego se las descarta.

nexusae0_39Para concluir el juego es muy bueno para el novato para un experto es para pasar el rato. Con la compra del juego te darán un sobre con una dorada especial dependiendo de en que sistema hagas la compra. ¿En Venezuela esta esa promoción?, por los momentos no así que habrá que esperar 😉

X