Inscribirse en un Torneo a tiempo Dejar un comentario

Torneo de Yugioh hace ya un tiempo
Torneo de Yugioh hace ya un tiempo

Hace un tiempo he estado en una campaña de enseñar a los jugadores los beneficios de inscribirse con antelación a cualquiera de los torneos en el que quieran participar. La campaña no ha dado sus frutos así que tratare de llevar el mensaje en este artículo.

¿Quién favorece si te inscribes en un torneo a tiempo?

Al leer la pregunta te viene a la mente de una vez esta respuesta: El organizador. Pues no es del todo cierto, es obvio que el organizador obtenga algún tipo de beneficio al organizar un torneo, pero, para que eso ocurra primero debe de ofrecer todas las comodidades posibles a los jugadores, staff, jueces, etc, para ello, alquilar un sitio amplío que pueda soportar a todos los asistentes y alquilar un numero de mesas y sillas adecuados para todos. Si los jugadores no se pre inscriben, ¿cómo sabe el organizador que cantidades de mesas y sillas pedir o que sitio alquilar?. El babalawo (una tipo de oráculo) no ayuda mucho en estos casos.

Jugadores felices en un torneo divertido.
Jugadores felices en un torneo divertido.

Riesgos:

  • Que no se haya alquilado un sitio adecuado para el evento al tener más asistentes de lo que puede soportar el sitio.
  • El numero de mesas y sillas sea menos o mayor a la cantidad de asistentes al evento. Si es menor veremos jugadores jugando en mesas improvisadas o en el suelo y si es mayor veremos al organizador perder dinero.
  • Que se queden los jugadores sin material, esto pasa también cuando el material es limitado o calculado para un numero esperado de asistentes.
  • En algunos casos que la inscripción aumente de precio mientras más cerca esta el día del evento.
  • Algunos torneos tienen numero limitados de participantes y si no te inscriben pronto puedes perder la entrada.

Todos esos riesgos pueden ser controlados con la simple acción de inscribirse a tiempo. Las ventajas son obvias pero las expondré de igual manera.

Ventajas:

  • Disponer de un sitio adecuado para el evento, con un ambiente agradable de fácil acceso y que soporte al numero de asistentes.
  • El numero de mesas y sillas será el adecuado más un numero de holgura en sillas y mesas por si se escriben más jugadores en ultima instancia.
  • Que el material este disponible para todos los participantes, a menos que haya un material limitado que solo se entrega a los primeros inscritos (cartas promos, etc…)
  • Al inscribirte con antelación el precio es más barato.
  • Tienes el cupo asegurado en el torneo limitado por participantes.

Las ventajas son demasiado buenas ¿por qué no inscribirse temprano entonces?, hay jugadores que en el momento que se anuncia un torneo empiezan a preguntarse si irán o no, esta duda los acompañará por un buen tiempo hasta que, faltando pocos días se deciden a ir. Esto no es malo, pero deben de soportar las consecuencias de los riesgos que puedan haber en el evento.

De izq a dcha: Jonathan Alvez (Jhonatin), Eduardo Muñoz y Michelle Cumsille (equipo nacional 2001). Un ejemplo de torneo bien organizado.
De izq a dcha: Jonathan Alvez (Jhonatin), Eduardo Muñoz y Michelle Cumsille (equipo nacional 2001). Un ejemplo de torneo bien organizado.

En la tienda en la que trabajo, Magicsur Barquisimeto he tenido la experiencia de vivir varios de estos riesgos que paso a contar: En un torneo de Pre estreno de la colección básica de M12 solicitamos 5 mesas y 30 sillas adicionales para el evento, en la tienda tenemos capacidad para 40 personas eso nos da una capacidad total para 70 jugadores. Teníamos 24 personas pre inscritas y faltaba una semana para que se hiciera el torneo, nos preparamos para más jugadores, pero, llego el día del torneo y el numero de jugadores fue de 24 persona… Todo el dinero en alquiler de las mesas se perdió. La decisión obvia para los torneo subsiguientes es no alquilar más mesas… grave error porque en el pre estreno siguiente nos hizo falta mesas y sillas.

Lo cómico de todo esto es que si sobran las mesas el organizador sufre en silencio su inversión no usado, pero, que se le ocurra quedarse sin mesas y sillas porque los jugadores se van a quejar por los años de los años. Si, hay organizadores que no hacen bien su trabajo y hay casos de casos, pero los que son buenos tratemos de ayudarlos.

Y siempre llega temprano, para la charla de 1 hora.
Y siempre llega temprano, para la charla de 1 hora.

Otra cosa importante, el día del evento LLEGA a la hora acordada para dar inicio al torneo. Tengamos respeto a aquellas personas que no son de la ciudad y necesitan irse temprano a sus hogares. Pasa mucho que el torneo se anuncia que empieza a las 9:30 am y termina empezando a las 12 pm porque no han llegado todos los jugadores. Salir temprano o tarde queda en responsabilidad de los jugadores. (aunque yo voy a empezar los torneos a la hora indicada con los jugadores que estén en el sitio).

Eso es todo por los momentos, por favor, rieguen la voz y hagan la buena practica y se inscriben más temprano, nos vemos en el pre estreno de Magic Origins.

 

0 Comments

  1. Apaeicrption for this information is over 9000-thank you!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X