Juegos de Mesa: King of Tokyo y King of New York Dejar un comentario

Solo un Monstruo será el mejor.
Solo un Monstruo será el mejor.

Hay muchos juegos de mesas muy buenos en el mercado y de estos hay unos que se destacan. Hoy hablaremos de dos ellos King of Tokyo y King of New York, ambos creados por el más que conocido Richard Garfield el mismo que diseño Magic The Gathering. Para los dos juegos se pueden jugar de 2 a 6 jugadores, con una duración estimada de 30 a 50 minutos y el objetivo es muy sencillo, “Solo debe de haber un monstruos”.

King of Tokyo

Todo empezó con King of Tokyo, un juego de lucha de todos contra todos donde debe prevalecer el monstruo más poderoso, para ello usaremos un poco la estrategia y mucho de la suerte. También usaremos cartas de poderes para mejorar a nuestro monstruo como para perjudicar a la competencia. Recuerda que no debe quedar nada en pies, ¡eres un monstruo gigante y todos te temen!, aunque también puedes ser un monstruo tranquilo e ir acumulando puntos de victoria hasta 20 y ganar el juego (muy aburrido).

Todo esto viene en la caja.
Todo esto viene en la caja.

King of Tokyo es un juego sencillo, rápido y divertido. Perfecto para compartir con la familia o con amigos y cada partida promete ser diferente. Otra cosa que llama mucho la atención es el arte, es muy colorido y se adapta muy bien a la temática.

Las contras que se le pueden achacar al juego es que eliminas a los jugadores y que además es un juego simple de lucha por el mejor puesto, se echa de menos destruir edificios o secuestrar a una bella dama y con ella escalar el edificio más alto.

King of New York

Éste viene a ser la segunda parte de King of Tokyo y uno lo mira con desconfianza ya que las segundas partes nunca son mejores y más si vienes y cambias el modo del juego que dio fama a su predecesor. Pero en este caso no es así, King of New York ahora si podremos destruir cosas (edificios, al oponente {al monstruo no al jugador} o a ti mismo) lo que va muy bien de la mano con la temática de monstruos inmensos con sed de destrucción.

El mapa es más grande.
El mapa es más grande.

Ahora reinaremos por zonas, donde dependiendo de las tiradas de los dados nos haremos con ejércitos que quizás nos ayuden a pelear con un monstruo invasor, atacarán a todos los monstruos en la zona o incluso a ti. Otro elemento interesante que también puedes utilizar a la Estatua de la Libertad para ayudarte en tus luchas por la supremacía.

Estos nuevos cambios son geniales porque realmente sientes que eres un monstruos gigante y destruyes cosas, las luchas son más encarnadas y la diversión se ve muy aumentada.

¿Cuáles son sus contras?, pues como su predecesor, se van eliminando jugadores y que el diseño de los monstruos de King of New York no son tan geniales como el de King of Tokyo.

Ambos juegos son demasiado buenos.
Ambos juegos son demasiado buenos.

¿Cuál elegir?

La gran pregunta, son dos juegos idénticos más no iguales quiere decir que dependiendo de con quienes vayas a jugar, si no son de las personas que agarran las reglas a la primera recomiendo King of Tokyo por lo sencillo que es, y sin son jugadores que ya son experimentados pues King of New York.

Recomendación: El King of Tokyo se juega mucho mejor con las expansiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X