Kaladesh una mirada rápida al spoiler

Saheeli la nueva planeswalker
Saheeli la nueva planeswalker

Cuando empezamos el mes de Septiembre Wizards dio pies a mostrar las nuevas cartas que saldrán en la próxima expansión de Magic the Gathering: Kaladesh. Un plano entre éter-Punk e Hindú.

El torneo de presentación es el 24-25 de septiembre y con lo que han mostrado el mundo ha entrado en un hype de proporciones épicas. Voy a mostrar una cartas relevantes y hablare un poco de las nuevas habilidades. Vamos con el spoiler.

Demon of Dark Schemes es un demonio muy serio en Kaladesh
Demon of Dark Schemes, un demonio muy serio en Kaladesh

Energía

En el plano de Kaladesh existe el Éter y es usado para mover los artilugios inventados allí, los contadores de energía lo obtiene es el jugador y los podrá usar para pagar ciertas habilidades de permanentes que controle. El demonio que muestro en el spoiler es un [mt_card]Massacre Wurm[/mt_card] muy interesante y poderoso, ¿vera juego en moderno?

Los enanos vuelven al magic!!!!
Los enanos vuelven al magic!!!!

Fabricar

Hay que ponerle un ojo a Fabricar, te permite hacer que un artífice entre con contadores +1/+1 encima o que entre con un sirviente mecánico un dos por uno siempre es bien visto en Magic, el enano del spoiler presumo que es bomba en limitado. Kaladesh de verdad que llama la atención.

Nota: Los enanos no se ven en Magic desde Embestida. Genial Regreso.

Skysovereign, Consul Flagship ¿Star wars?
Skysovereign, Consul Flagship ¿Star wars?

 Tripular

Kaladesh esta lleno de invenciones y vehículos, son artefactos que esperan a ser tripulados y así atacar o bloquear. La regla indica que debemos girar un numero cualquiera de criaturas con tal de cumplir con el Tripular N donde N es la fuerza total de las criaturas giradas.

Ejemplo: Tripular 3: Necesito girar una criatura de fuerza 3 o dos criaturas una de fuerza 2 y otra de fuerza 1 o girar tres criaturas de fuerza 1, claro puedes girar también una 5/5 también.

Es la habilidad que más risa me da porque un vehículo ya tripulado puede entrar en otro vehículo y así, hay más chistes como Emrakul manejando una moto, etc.

Depala es la mejor piloto de Kaladesh
Depala es la mejor piloto de Kaladesh

Piloto

No es una habilidad pero si un subtipo obvio, son aquellas criaturas que le sacarán más partido a los vehículos como lo hace Depala que por cierto algo me dice que es la piloto oficial del barco del concejo.

Pia esta viva, la mamá de Chandra.
Pia esta viva, la mamá de Chandra.

Crear

Es un termino de regla, lo que hicieron fue cambiar “Pon en el campo de batalla una ficha” por Crear, no hay cambio alguno en las reglas tan solo están mejorando la lectura de las habilidades. Muy bien por Wizards.

Nota: Pia Nalaar esta viva, el arte de la carta es muy triste, ella sale en un espacio vació y con los lentes de su esposo en la mano.

Las Fastlands de colores enemigos llegan a Kaladesh
Las Fastlands de colores enemigos llegan a Kaladesh

El nuevo ciclo de tierra no es otro que las Fastlands de colores enemigos, lo que me hace sospechar es que los colores aliados salieron en Mirrodin y quedo bajo el poder de los Phyrexianos… Oh Gosh!

En resumen, hay muchas cartas muy buenas que van desde comunes no tan comunes y unas míticas que quitan el hipo, el arte de Kaladesh es hermoso y estan bien cuidado, la historia por otra parte esta bien narrada y deja entrever un problema mayor para tan “tranquilo” plano.

Si quieres saber más del preestreno visitanos en nuestra pagina de Facebook.

Veamos el trailer!!

[youtube id=”JJ8CtGof9wM” width=”620″ height=”360″]

X