La Isla Prohibida un vistazo al juego de Gamewright Dejar un comentario

Un juego cooperativo muy completo
Un juego cooperativo muy completo

Un juego de mesa divertido con un nombre sugerente que te invita a ti junto a tus amigos (máximo 6 de ellos) a aventurarnos en dicha isla y “rescatar” sus tesoros, pero para ello debemos de pasar terribles peligros en un isla que se hunde poco a poco, ¿lograras escapar con tus amigos de la isla con todos las reliquias?. El juego fue diseñado por Matt Leacock un diseñador de juegos de mesa y se enfoco en que el juego fuera para todo público (es alfo difícil de diseñar viendo el tiempo que toma una partida) además que el juego gano el premio en España de Juego del Año 2011.

Como comentaba el juego es en cooperativo que va de 2 a 6 jugadores, el objetivo del juego es lograr entre todos obtener las cuatros reliquias de La Isla Prohibida. Cada jugador tomará al azar uno de los seis personajes disponibles: El Piloto, Navegante, Mensajero, Explorador, Submarinista y  Ingeniero, lo único pobre son las piezas que son muy poco detalladas. Cada uno de estos personajes tienen habilidades únicas que ayudaran a lograr el objetivo de ganar el juego por ejemplo: el piloto puede moverse de un “tile” a cualquier “tile” del mapa como una acción, el navegante puede mover a un jugador adyacente a ti hasta dos “Tile” como una acción, etc. El correcto uso de estas habilidades es la clave de la victoria.

Con un poco de habilidad se pueden mejorar las figuras.
Con un poco de habilidad se pueden mejorar las figuras.

Pero OJO la isla es una Trampa mortal, a medida que cada jugador consume sus acciones de turno roba 2 cartas de la pila de robo e ira revelando si no tiene mucha suerte cartas que hacen que La Isla Prohibida se hunda cada vez más y si se hunden todos los “Tiles” que tienen el símbolo de uno de las reliquias de la isla se pierde el juego, si se hunde por completo el helipuerto también y si la isla se hunde por completo pues se convierten todos en piratas.

Saquen todas las reliquias que esto se hunde!!!
Saquen todas las reliquias que esto se hunde!!!

Lo fascinante del juego es el tiempo de juego, la caja dice que puede durar 30 minutos pero hemos jugado juegos que duran menos y La Isla Prohibida siempre gana.

El juego te presenta varios niveles de dificultad que es el nivel del agua que hay en la isla y que tan cercano esta de hundirse por completo, ya el nivel Experto es para ese tipo de jugadores que le gusta el reto y quieren sacar el Indiana Jones que llevan dentro.

Las reglas son muy sencillas con una curva de aprendizaje que cualquiera puede dominar en una sola partida, esto es especial para jugar en familia y amigos para un juego que no lleva mucho tiempo y no es tan difícil de aprender.

Las cuatro reliquias, de los cuatro elementos.
Las cuatro reliquias, de los cuatro elementos.

Puedes hacerte con La Isla Prohibida en nuestras tiendas físicas en Caracas y Barqusiimeto o en nuestra tienda virtual www.magicsur.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X