Las distintas maneras para jugar booster draft Dejar un comentario

Booster draft sus variantes
¡Llegate al Draft!

El Booster Draft es uno de los formatos que considero yo más competitivo y exigente de Magic the Gathering, allí se ponen a prueba nuestra habilidad de armar mazos y el uso de la memoria. También es muy divertido para compartir con amigos en una reunión en casa, también te permite conseguir cartas para tus mazos y/o colección.

Para armar un Booster draft hay que tener 3 sobres cada jugador de una misma expansión, generalmente se utiliza la expansión más reciente.

¿cómo se juega?, dejemos que la misma Wizards:

Para empezar, cada jugador abre un sobre y elige una única carta (¡sin enseñar a los demás la que ha escogido!). A continuación, pasa el resto de las cartas al jugador a su izquierda y cada jugador elige una carta del sobre que acaba de recibir, antes de pasar al siguiente las cartas restantes de nuevo. Este proceso continúa hasta que todas las cartas de los sobres hayan sido elegidas. Después se procede a la apertura de un segundo sobre, pero esta vez se pasa a la derecha. Una vez agotadas todas esas cartas, se repite el proceso con un tercer sobre, solo que pasándolo hacia la izquierda de nuevo.

descarga (1) descargadescarga (2)

 

 

 

 

Usa las imágenes para guiarte, cuando abres un sobre existe un tiempo para poder leer y escoger una carta, a medida que queden menos cartas de los sobres el tiempo se reduce a consecuencia. Jugar Booster Draft tiene su ciencia y aquí no vamos a hablar de ello pero si compartiremos un artículo de Franklin Moreno sobre este formato, leer AQUÍ.

Ahora la realidad en Venezuela no es un secreto para nadie, jugar Booster Draft es muy costoso al punto de privativo, así que hice este articulo para listar varias formas de jugar Booster Draft más económico. Si conoces más formas de jugar de forma barata, no dudes en compartirlo en los comentarios. Empecemos.

CHAOS DRAFT:

El Chaos Draft es el mismo booster draft solo que puedes usar una ensalada de sobres de cualquier expansión, algunos sobres viejos a pesar de que son difíciles de conseguir tienden a ser baratos.

Magics y expansiones
Demasiados sobres diferentes para el Chaos Draft

FORGE DRAFT:

En este trata de usar la bolsa de los sobres que ya has comprado para volver a llenarlos con cartas como si fuera un sobre normal, usando tus cartas doradas, plateadas y comunes del bloque. Puedes pedir a tus amigos que hagan sus propios sobres para el booster draft, en el momento de estar sentados en la mesa se distribuyen estos sobres al azar. Deben cuidar las bolsas de los sobres para seguir jugando BD.

COMMON DRAFT:

Es un booster draft de cartas comunes, es la misma idea que el FORGE DRAFT pero con comunes, armar sobres con cartas comunes y distribuir estos al azar entres jugadores, es el más barato de los tres y tiene libre creación. Puedes mezclar cartas viejas con nuevas y ver que sucede. Lo importante es practicar. Puede pedirle a la tienda que organice torneos de este tipo.

VACA DRAFT:

Es muy simple, es cuadrar con un grupo de amigos y reunir dinero para comprar 24 sobres o una caja y organizar el booster draft en casa de alguien o en la tienda.

VIRTUAL DRAFT:

Visita esta pagina http://draft.bestiaire.org/ y practica tantas veces quieras un booster draft, es totalmente gratis.

Recomendaciones: Si es la primera vez de algunos jugadores puedes no ser estricto con el tiempo del draft, bien por que no conozcan las cartas o estén en un idioma que no conozcan.

Siempre que juegues a Booster draft juegalo como si fuera un torneo profesional. Con esto ayudas a practicar la buena practica para cuando juegues un torneo profesional no te ocurra una violación de la regla y te expulsen.

Eso es todo lo que tengo, pero de seguro hay más, tienen que ponerlo en practica y motivar la comunidad para jugar estas versiones de Booster draft, no son competitivos pero te sirven para divertirte, aprender y mejorar tus habilidades en limitado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X