Las Leyendas de Andor

Si son seguidores de nuestro fanpage ya se habrán enterado de que tenemos nuevos Juegos de Mesa en nuestro Stock, estuve revisando cada una pero el que me llamó la atención fue: Las Leyendas de Andor. Tal vez fue por el peso o por el promedio que tiene en BGG de 7,43 de 10 (a la fecha de este post). Veamos de que va la historia:

lasleyendardeandor-peq

¡Andor os necesita!

El reino de Andor está en peligro. Enemigos surgidos de los bosques y las montañas se dirigen hacia el castillo del viejo rey Brandur. Sólo vuestro pequeño grupo de héroes puede hacerles frente. ¿Seréis capaces de defender el castillo?

A la primera aventura le siguen cuatro más. En la minas subterráneas os esperan valiosas piedras preciosas, pero también os encontraréis con peligros. Y, por último, tendréis que enfrentaros a un viejo y poderoso dragón que acaba de despertar. ¿Superaréis todos estos retos?

Sólo juntos seréis fuertes y os podréis convertir en los héroes de Andor.

juego de mesa las leyendas de andor 2

Ya que tenemos un poco de historia les diré otro punto que me llamó la atención. El ilustrador y autor del juego es Michael Menzel, conocido sobre todo por aportar su toque artístico a juegos como Stone Age, Los Pilares de la Tierra, Un Mundo sin Fin, Cuba, Livingstone, Shogun, Thurn and Taxis o A Castle for All Seasons, entre otros. Y como vemos en la imagen anterior es un mundo medieval fantástico donde cada jugador asumirá el rol de un personaje entre los cuales están: Enano, Guerrero, Mago y el Arquero Explorador.

En su haber a ganado varios premios Europeos entre los que destaca el premio del año 2013 en la categoría de Juegos para Expertos, en la descripción de la caja está recomendado para niños a partir de 10 años y la duración del juego es de 60 a 90 minutos, juego rápido a mi parecer. Lo bueno que se puede aprender rápidamente con una partida introductoria que trae el manual y así empezar a jugar inmediatamente.

Las Leyendas de Andor, otro juego en mi Wish List…!

X