Contadores y Fichas herramientas de trabajos para el jugador

Herramientas de trabajo
Herramientas de trabajo

Jugar Magic The Gathering no es solamente construir un mazo y saber jugar (bueno es el 98% del juego). Pero el 2% restante son los elementos extras que llamaremos herramientas del juego y que son obligatorios su uso en un torneo, lo que no es obligatorio que puedes usar, en este momento salta la creatividad de los jugadores con sus contadores y fichas personalizados con elementos artísticos como de humor. Los contadores y fichas es algo que deben de utilizar todos los jugadores tanto los profesionales como los casuales y deben estar contigo siempre que vayas a jugar Magic The Gathering con unos amigos o en un torneo. Estos elementos deben cumplir ciertos requisitos de los cuales hablaremos más adelante.

Contadores:

Mucha variedad en colores y formas
Mucha variedad en colores y formas

Los contadores aquellos objetos variados en formas y colores que ayudan a representar información bien de juego o de algunos permanentes en el campo de batalla. Por ejemplo: Contadores de lealtad, contadores +1/+1 y/o -1/-1, de veneno, etc. Debe ser claramente identificado para que los otros jugadores saber que tipo de contador es. En estos casos es muy utilizado los dados ya que ocupan poco espacio sobre el permanente y es fácil leer los números, sin embargo hay otras piezas que pueden ser usadas como contadores, tales como: Monedas, botones, piedritas de colores, caramelos, tuercas, etc.

No sé como se llaman *entro en crisis*
No sé como se llaman esas piedritas *entro en crisis*

El problema de estos contadores es cuando tienes un planewalkers y llevas 13 o más contadores de lealtad y se forma una montaña encima de la carta y que dificulta ver la carta en cuestión, así que es mejor usarlas cuando no vas a poner más de cinco contadores.

Creo que hay una carta Magic debajo
Creo que hay una carta Magic debajo

Otra cosa que hacen muchos jugadores que se les olvida llevar sus propios contadores es usar lo primero que se consiguen a la mano para utilizarlos como contadores, como por ejemplo: Celular, romper un papel y hacerlas bolitas, otras cartas de magic e incluso navajas.

¡Esto no se hace! y es penado por la ley.
¡Esto no se hace! y es penado con la muerte (o Warning!).

 Fichas

Fichas el que más te guste
Fichas el que más te guste

Las fichas o “tokens” son claro esta cartas de todo tipo (menos cartas de Magic tradicional) que tienen como función representar algún tipo de permanente en el campo de batalla, dichas fichas tienen ciertas características: No son cartas de Magic y al dejar el campo de batalla dejan de existir. Las buenas fichas son las que vienen en los sobres de Magic The Gathering porque vienen con artes y todos los datos que necesitamos pero no son obligatorias, así que puede hacer o usar cualquier objeto como fichas: Cartas de otros juegos, cartas con tus dibujos y pare de contar, para estos casos debe de existir una comunicación con el oponente indicándole las características de la ficha creada.

Algunos osados usan dados o monedas para representar fichas, son osados puesto que estos elementos no permiten discernir el status que posee el permanente, saber si esta girado o enderezado, el caso es que puede existir comunicación entre ambos jugadores y saber los status pero a la hora de un problema es difícil que un juez pueda resolver la situación de si una ficha estaba o no girada. Ojo con eso.

¡Esperen a que despierte mi Chispa!
¡Esperen a que despierte mi Chispa! Dominaré todos los planos.

Otra cosa que no pueden hacer acá es tener una ficha llena de anotaciones de juegos pasados o de como hacer sideboard contra otros mazos, etc.

X