Los mazos de estándar de cara al Pro Tour de Hawaii

PT_Header_FRF_140924

Este fin de semana se vera el primer torneo de alto nivel de Magic The Gathering, como lo es el Pro Tour luego de que Regreso a Rávnica saliera del estándar. Kans de Tarkir trajo al formato estándar nuevas estrategias y nuevas formas de armar mazos competitivos que no hay un mazo dominante por los momentos. En esta oportunidad en la pagina web de la Wizards sacaron un articulo donde hablan de los mazos que se proyectan como los nuevos Tier 1, sin embargo no podemos quedarnos allí ya que pueden salir mazos Rogues que den sorpresas.

Muchos son los jugadores que aún no han encontrado con la formula de un buen mazo estándar y esta es una buena oportunidad para ver que mazo realizar. Son muchos mazos los ilustrados aquí solo hablare de tres mazos que me han llamado la atención y lo analizaremos un poco, vamos a ello.

[mt_deck name=”KEISUKE KIMURA’S MONO-RED PROWESS HERO” ]

//Criaturas
4 Akroan Crusader
4 Firedrinker Satyr
3 Frenzied Goblin
4 Monastery Swiftspear
4 Satyr Hoplite

4 Valley Dasher

//Instantáneos
4 Coordinated Assault
4 Titan’s Strength

//Encantamientos
4 Dragon Mantle
3 Hammerhand
4 Ordeal of Purphoros

//Tierras
18 Mountain[/mt_deck]

Es un mono Red de la vieja escuela, vengo a dar golpes y no me iré hasta que te convierta en una pulpa sanguinolenta. Este mazo llama la atención demasiado porque no esta el goblin [mt_card]Goblin Rabblemaster[/mt_card], además de ello convierte al mazo muy asequible para el público pudiente. El mazo responde rápido en los ataques con criaturas de bajo coste y que ayudan mucho en la evasión, los instantáneos y encantamientos sirven no solo para hacer las criaturas más fuertes sino que son más difíciles de bloquear. Un mazo muy interesante del cual espero que le vaya muy bien en el Pro Tour.

 

[mt_deck name=”JEFF TANG’S MARDU ARISTOCRATS” ]//Criaturas
4 Bloodsoaked Champion
4 Butcher of the Horde
4 Goblin Rabblemaster
3 Grim Haruspex
2 Purphoros, God of the Forge
3 Tymaret, the Murder King

//Conjuros
4 Despise
2 Hordeling Outburst

//Instantáneos
2 Hero’s Downfall
4 Mardu Charm

//Encantamientos
1 Dictate of Erebos
3 Mardu Ascendancy

//Tierras
4 Battlefield Forge
2 Bloodstained Mire
4 Caves of Koilos
2 Mana Confluence
2 Mountain
4 Nomad Outpost
1 Swamp
2 Temple of Malice
1 Temple of Silence
1 Temple of Triumph
1 Urborg, Tomb of Yawgmoth[/mt_deck]

El Mardu es en mi opinión uno de los mazos más sólidos del estándar, es muy completo y trabaja en función de las fichas. [mt_card]Butcher of the Horde[/mt_card] a simple vista parece ser la clave del mazo, pero en realidad esto no es así, las demás criaturas se complementan de manera eficiente con todas las fichas que pone en juego. El [mt_card]Mardu Charm[/mt_card] es un hechizo multifuncional y que va como anillo al dedo con la estrategia del mazo y tiene dos modos muy útiles en ciertos momentos del juego, podemos matar una criatura del oponente o quitar un conjuro o instantáneo de la mano del oponente ( como por ejemplo [mt_card]End Hostilities[/mt_card].

Es otro de los mazos relativamente económico y uno de los más sólidos en el estándar, tiene muchas variantes eso quiere decir que aún le falta asentar su forma definitiva, hay una versión que lleva a [mt_card]Sarkhan, the Dragonspeaker[/mt_card] y [mt_card]Sorin, Solemn Visitor[/mt_card], son cartas muy poderosas y trabajan cómodamente en el mazo Mardu. Hay que estudiar su desempeño en el Pro Tour.

[mt_deck name=”SHAO MIDDLE’S SINISTER PUDDLE” ]//Planeswalker
4 Ashiok, Nightmare Weaver
2 Elspeth, Sun’s Champion
1 Jace, the Living Guildpact

//Criaturas
2 Clever Impersonator
3 Nyx-Fleece Ram

//Conjuros
4 Thoughtseize
3 End Hostilities

//Instantáneos
4 Last Breath
3 Hero’s Downfall
4 Dissolve
2 Weave Fate
2 Utter End
1 Fated Retribution
1 Empty the Pits

//Tierras
3 Plains
4 Island
3 Swamp
2 Urborg, Tomb of Yawgmoth
2 Flooded Strand
2 Polluted Delta
2 Temple of Enlightenment
2 Temple of Silence
2 Temple of Deceit
2 Caves of Koilos[/mt_deck]

Claro que hay que romper barreras de los clanes y aquí esta un Esper Control, estos colores no importa el tiempo siempre estará en el formato. Es que tiene demasiadas cartas muy buenas para hacer el trabajo de control. El mazo tiene que sobrevivir al nuevo magic que es más agro, rápido y furioso. Por eso esta cargado con demasiados removal y al final definir con los planeswalkers, es un mazo que no lo perdería de vista puede llegar lejos en el Pro Tour.

 

Hay otros mazos como el Boros Control o el Mono Green que no esta demás mirarlos y ver su estructura, el Pro Tour de Hawaii viene muy divertido con mucha variedad de mazos y todo gracias a la expansión de Kans de Tarkir y sus tres colores. ¿qué mazo crees que llegue al top?, el fin de semana lo sabremos con seguridad.

Para ver los otros mazos AQUÍ.

X