Magic the Reprints, cartas que nunca nos dejarán

Hace tres días leí un meme sobre las reimpresiones de algunas cartas de Magic the Gathering el meme es de los Simpsons y vemos a Bob Patiño harto de las reimpresiones y en este caso habla de Naturalizar y de Negar. ¿Naturalizar y Negar?, ellas tienen un numero elevado de reimpresiones pero aún así no son las que tienen más. Así que investigué un poco e hice un listado de las cartas Magic con más reimpresiones, el resultado te sorprenderá. Nota: Conté todas las cartas que pueden ser usadas en torneo.

Wizards todo un loquillo.
Wizards todo un loquillo.

SÉPTIMO LUGAR CON 15 REIMPRESIONES

Su nombre esta en plural aunque haya una sola ave en el arte.
Su nombre esta en plural aunque haya una sola ave en el arte.

La querida “Aves del Paraíso” una gran criatura que vio la luz en Alpha y nos acompaño desde entonces hasta que llego a Rávnica y algo nos dice que algún gremio los extinguió por completo porque cuando regresamos a Rávnica no volvimos a saber de las Aves del Paraíso. No es la dorada con más reimpresiones, de hecho son dos cartas raras (doradas) la que tienen más reimpresiones es Wrath of God y Armageddon.

¿Me extrañan? Si, el Standard necesita ponerse serio.
¿Me extrañan? Si, el Standard necesita ponerse serio.
La rompe amistades.
La rompe amistades.

SEXTO LUGAR CON 16 REIMPRESIONES

Se juega a veces y otras no.
Se juega a veces y otras no.
Nunca ha cambiado el arte.
Aún mantiene el arte de Saga de Urza.
Un clásico
Un clásico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mind Rot, Lava Axe y Unsummon empatan en reimpresiones, la carta Mind Rot es muy útil por lo que hace y su coste. Se puede jugar en caso de que no haya cartas de descartas buenas y a veces lo he visto usarse en torneos de mazos sellados. La carta Lava Axe esta ahí para divertirte porque no es buena en lo más mínimo, cuesta cinco mana, es conjuro y solo hace objetivo a jugador, una perdida de cartón en mi opinión. Unsummon es un cartón por el coste y su instantáneo lo hace muy buena carta y tenemos tiempo que no lo vemos desde M13 quizás tuvo algo que ver Nueva Phyrexia con su desaparición.

QUINTA POSICIÓN CON 17 REIMPRESIONES

Este es un arte nada agradable de la carta.
Este es un arte nada agradable de la carta.

Naturalizar solo tiene 17 reimpresiones y esta de quinta, su última reimpresión fue en Khans of Tarkir y el arte que tiene no dice nada de la carta porque es una cabeza esquelética de un dragón y a menos que el dragón sea un artefacto o encantamiento créanme el naturalizar no lo destruirá nunca. La carta en sí es un buen sideboard del verde y lo seguiremos viendo por mucho más tiempo.

 

CUARTA POSICIÓN CON 18 REIMPRESIONES

Un señor cartón.
Un señor cartón.

Pacifismo no hay nada peor en Magic que a tu súper poderoso 8/8 que arrolla y que se lanza con 10 mana no pueda atacar ni defender porque esta pacificado. Es una carta que marca al color blanco y a falta de [mt_card]Path to Exile[/mt_card] bueno son los [mt_card]Pacifism[/mt_card]. La última versión salió en Khans of Tarkir y es lo más reciente, ¿volverá en otras expansiones a falta de las ediciones básicas?. No sé.

Aquí también esta nuestra querida araña amiga de los limitados. Giant Spider.

En algún momento picará a Peter Parker :D
En algún momento picará a Peter Parker 😀

TERCERA POSICIÓN CON 19 REIMPRESIONES

Es como Naturalizar pero blanco.
Es como Naturalizar pero blanco.

Aja, Naturalizar pero color blanco pero Desencantar vio la luz en Alpha mientras que Naturalizar en Onslaught, por un momento estuvieron juntos en Standard cuando salió TimeShifted (que buen bloque de paso). Desde entonces no ha vuelto a ver Standard. Una injusticia sea de paso.

SEGUNDA POSICIÓN CON 21 REIMPRESIONES

Volveré algún día!
¡Volveré algún día!

El elfo que tiene una larga historia en Magic the Gathering y su historia no es de amor ni de amistad. Lleva años luchando con el Aves del Paraíso entre las cartas de Ramp de primer turno y nunca ha ganado a pesar de que el Elfo de Llanowar tiene fuerza 1 y el Ave fuerza 0. Pero su historia tiene una trágico final, Wizards lo saco de las reimpresiones y saco un clón con otro nombre: [mt_card]Elvish Mystic[/mt_card]. ¿qué le costaba a Wizards reimprimir al Llanowar Elves?.

PRIMERA POSICIÓN CON 28 REIMPRESIONES!!!

Ola K Ase? +3/+3 o que Ase?
Ola K Ase? +3/+3 o que Ase?

Imbatible esta carta, nace en Alpha y desde entonces forma parte de Magic the Gathering si o si, es una buena carta por tan solo un mana verde y muy útil a la hora del combate. Su ultima aparición en el Standard fue en M14 y no se ha vuelto a ver, pero siempre será una carta fija Standard.

Es lo que logré conseguir en tan poco tiempo, ¿conoces otra cartas que tenga igual o más reimpresiones de la que publique?, ¿qué opinas de las reimpresiones? Comparte con nosotros tu opinión.

 

Conclusión: Las reimpresiones no son malas, reimprimir cartas ayuda a los duelistas a conservar cartas que luego pueden seguir usando sin tener que hacer de nuevo el esfuerzo para conseguir cuatro copias de una nueva carta. Caso especial el Elvish Mystic que fue una puñalada de mal gusto de Wizards de sacar una carta que es idéntica a otra carta vieja, y que lo ha hecho varias veces, véase [mt_card]Grizzly Bears[/mt_card] con [mt_card]Runeclaw Bear[/mt_card](claro, nadie busca al pobre oso), [mt_card]Remove Soul[/mt_card] con [mt_card]Essence Scatter[/mt_card], etc.

X