Mazos estándar con menos color, ¿son divertidos?

juggernaut

Actualmente en el estándar esta plagado de mazos de tres colores y pocos mazos mono color todos ellos con peso competitivo, sin embargo no podemos dejar de lado otras opciones con futuro. Hoy hablaré de un mazo que tiene una construcción interesante y tan solo posee dos colores azul y rojo además nos recuerda un poco a la época de Mirrodin. La estrategia es clara, atacar rápido e ir presionado hasta dejar al oponente al alcance del [mt_card]Crater’s Claws[/mt_card] o del [mt_card]Shrapnel Blast[/mt_card]. Lo hace atacando los primeros turnos con una 5/5 volando y eso es muy serio. Vean el listado del mazo.

[mt_deck name=”U/R Artifacts — Khans of Tarkir Standard | Mike Cannon” ]//Criaturas
3 Scuttling Doom Engine
4 Juggernaut
4 Ornithopter
4 Phyrexian Revoker
//Instantáneo
4 Shrapnel Blast
//Conjuro
4 Crater’s Claws
//Encantamiento
4 Ensoul Artifact
//Artefacto
2 Haunted Plate Mail
3 Prowler’s Helm
4 Ghostfire Blade
//Tierras
5 Mountain
7 Island
4 Shivan Reef
4 Swiftwater Cliffs
4 Darksteel Citadel[/mt_deck]

Veamos, el mazo cuenta con el [mt_card]Ornithopter[/mt_card] criatura clave para muchas cosas una criatura que se puede convertir en 5/5, sacrificable para el [mt_card]Shrapnel Blast[/mt_card], se equipa muy bien con los tres equipos y además puede ser usado para detener al [mt_card]Stormbreath Dragon[/mt_card]. Criatura muy versatil.

Otra criatura que llama la atención es el [mt_card]Phyrexian Revoker[/mt_card] actualmente hay muchos mazos que tienen uno a tres planeswalkers que serán anulados pero mucho mejor es que puedes anular si lo haces a tiempo al [mt_card]Sylvan Caryatid[/mt_card] lo cual puede complicar al oponente un montón. Ahora esta criatura [mt_card]Scuttling Doom Engine[/mt_card] es la criatura, ya que hay muchas criaturas que se usan mucho por ser principales en el mazo como el [mt_card]Courser of Kruphix[/mt_card] que no podrá bloquearlo y si lo llegan a matar, 6 de daños al oponente.

El alma del mazo y pieza central es [mt_card]Ensoul Artifact[/mt_card], hace que el mazo sea agresivo los primeros turnos, si llegamos encantar al [mt_card]Ornithopter[/mt_card] o al [mt_card]Darksteel Citadel[/mt_card], en especial a este último porque será una criatura artefacto 5/5 y que ademas es indestructible. ¿en estándar que existe los primeros turnos que pueda salir de una criatura indestructible y adicional una tierra?

La abuela siempre decía "no corras con la tijera"
La abuela siempre decía “no corras con la tijera”

Este mazo tiene una buena construcción, esta diseñado para de main tratar de controlar al oponente y asegurar mucho daño sin dar chance al oponente de armarse, las criaturas son muy fuertes y obligan a bloquearlas por el peligro que representan. Quizás así como esta no es para ser jugado en un Grand Prix, pero para tiendas es genial. En la pagina de donde vi el mazo hace un juego de prueba y lo comentan y su oponente es un Abzan Aggro y resulta vencedor. ¿Te parece divertido jugar mazos con pocos colores?, ¿qué mazos tienes en mente que tenga un diseño solido?, te invitamos a compartir con nosotros tus ideas.

Fuente: gatheringmagic.com

X