Modern Event Deck: Análisis Dejar un comentario

Modern Event Deck en Venezuela

Preventa especial para Venezuela del Modern Event Deck

El 30 de este mes sale a la venta el nuevo Modern Event Deck, un mazo ideal para comenzar a competir en el formato Modern y participar en torneos relacionados.En Magicsur tenemos una promoción realmente especial en preventa. El mazo que tiene un precio de Bs. 6000 te quedará en Bs. 4800 si lo preordenas en la tienda física o en nuestra página web. Apurate que las cantidades son muy limitadas.

Más información de la promoción y donde comprar: http://magicsur.com/magic/234-modern-event-deck-magic-the-gathering.html

Análisis

Hace unos meses (enero para ser mas precisos), WotC nos sorprendió gratamente con el anuncio de este producto, dedicado al formato construído que en este momento mas me gusta (y quizas a muchos): Modern.

Nos quedaba entonces la interrogante: ¿Qué contenido traerá el mazo?

Bueno, hace unos días WotC sorprendió nuevamente con el contenido del mazo (después de muchos rumores, unos que se hicieron verdad, y otros que no).

[mt_deck name=”March of the Multitudes” ]

//Maindeck
4 Caves of Koilos
2 City of Brass
4 Isolated Chapel
5 Plains
4 Swamp
1 Vault of the Archangel
4 Windbrisk Heights
2 Soul Warden
3 Tidehollow Sculler
3 Honor of the Pure
2 Inquisition of Kozilek
4 Intangible Virtue
4 Lingering Souls
3 Path to Exile
4 Raise the Alarm
2 Shrine of Loyal Legions
4 Spectral Procession
1 Sword of Feast and Famine
3 Zealous Persecution
1 Elspeth, Knight-Errant

//Sideboard
2 Burrenton Forge-Tender
2 Dismember
3 Duress
2 Ghost Quarter
3 Kataki, War’s Wage
3 Relic of Progenitus[/mt_deck]

Viéndolo por encima, vemos que es un mazo WB tokens con muy buenas cartas de uso frecuente en este tipo de mazos.

Contenido:

• Un mazo de 60 cartas
• Un sideboard de 15 cartas
• Guía de estrategia
• Contador de vidas Spindown
• 80 protectores premium para cartas exclusivos
• 5 fichas de doble cara
• Una caja guarda mazo

Disponible solo en inglés

Analicemos el mazo por categorías:

Tierras:

– City of Brass, Isolated Chapel y Caves of Koilos: A falta de Godless Shrine y Marsh Flats, estas son las siguientes mejores opciones para añadir a este mazo, ya que añaden los 2 colores.

– Vault of the Archangel te hace ganar vidas al darle Lifelink a todas tus criaturas cuando la activas y permite que tus criaturas pequeñas puedan destruir criaturas mas grandes via Deathtouch.

Esta tierra (junto con Soul Warden) se encarga de compensar esa pérdida con creces, al ganar vidas por Lifelink (Vault) o cada vez que entra una criatura al campo de batalla (Warden).

-Windbrisk Heights: Permite jugar hechizos sorpresas, si cumples la condición que te pide para activarla (nada dificil en este mazo)

Removal:

-Path to Exile: El mejor, o uno de los mejores removal de Modern, permite exiliar cualquier criatura (excepto protección contra blanco o que no pueda ser objetivo de hechizos y/o habilidades).

Disrupt:

-Tidehollow Sculler: Excelente carta que permite verle la mano a tu oponente y remover una carta no-tierra de ellas.

-Inquisition of Kozilek: el mejor descarte del formato (no pagas vidas y descarta casi todo lo jugable del formato), punto.

Token producer:

-Spectral Procession, Lingering Souls, Raise the Alarm y Shrine of Loyal Legions: como dice el nombre de la categoría, son las que ponen el músculo al mazo, en forma de tokens (fichas).

Pump:

-Intangible Virtue y  Zealous Persecution: Como la categoría indica, se encargan de inflar/hinchar/pumpear a tus tokens para poder acabar la partida mas rapido.

Planeswalker:

-Elspeth, Knight Errant: Sirve de utility basicamente, dado que pone tokens, infla tipos, y su emblema es de los mas poderosos.

Sideboard:

Una excelente colección de cartas para fastidiar a mas de un mazo, ya sea previniendo daño, rompiendo tierras, rompiendo artefactos masivamente, mas disrupt y mas removal.

En fin, indiscutiblemente es el mejor Event Deck que ha salido, y WotC debería tomar nota en cuanto a la calidad de los mazos a futuro, viendo lo que hicieron aquí.

Un producto altamente recomendado para los que quieran un mazo de calidad salido de la caja y que deseen jugar Modern.

Pueden adquirirlo en preorden y a precio especial, desde el 30 de mayo aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X