Mucho cuidado con las Falsificaciones

Una pequeña diferencia entre una y la otra. ¿la ven?
Una pequeña diferencia entre una y la otra. ¿la ven?

Las falsificaciones de juegos de cartas famosas no es una novedad y de estas existen distintas falsificaciones que van desde las de menos calidad hasta las muy logradas. Yu-Gi-Oh!, Pokémon y Magic: The Gathering se saben que son un negocio fuertes y los falsificadores quieren también partes del pastel. Las grandes compañías tienen que lidiar con este problema no tanto porque les afecta el negocio sino que perjudica a la comunidad que disfruta de estos juegos, tanto es la guerra que están prohibidas en los torneos oficiales al punto que la sanción a un jugador que las usa es muy fuerte.

Una estrategias lógica es de colocar un holograma para validar la autenticidad de una carta, Yu-Gi-Oh! y Pokémon lo han estado aplicando porque de sus cartas hay más y más falsificaciones, ahora le toca a Magic: The Gathering, Wizards of the Coast tiene un tiempo lidiando con cartas falsa al punto que escribieron un artículo advirtiendo a la comunidad, en la actualidad una empresa Asiática ha disparado la alarma a la gente de la Wizards porque las falsificaciones que la empresa puede hacer son muy REALES, y tienen el descaro de promocionarse con una pagina web y en Ebay (ver vídeo más abajo). Wizards en respuesta ha realizado nuevos cambios en el diseño de sus cartas y ha añadido el sello Holofoil solo a las  cartas raras y raras míticas (Comúnmente las que terminan valiendo más). Ya hablamos de estos cambios aquí.

Hay algo raro en esta carta.
Hay algo raro en esta carta.

¿Qué hacer para no ser victima de una estafa?

Es muy difícil que una tienda intente venderte una carta falsa y menos que algún jugador local lo haga ya que en la comunidad todos se conocen (creo) y en caso de pasar alguna irregularidad la comunidad responde, el riesgo real es cuando consigues las cartas “afuera”, bien por Ebay o Amazon debes de tener cuidado y conocer bien a los vendedores, revisar su reputación para evitar algo desagradable.

Si fuiste victima de una estafa o tienes sospechas de alguien que comercia con cartas falsas, denuncialo a este correo: OP.FraudInvestigations@wizards.com

Un consejo que les doy, en un torneo no utilicen cartas falsas, si llegan a ser descubiertos puedes llegar a perder el juego, y si, en el caso de que se descubra que las estas usando a sabiendas de que son falsas puedes llegar a ser descalificado sin premio más una investigación de parte de la Wizards.

¿Cómo puedo diferenciar una carta falsa de una verdadera?

Esta es la parte difícil, hay que tener mucho ojo porque las falsificaciones son muy buenas y exigen un examen minucioso para detectar si la carta es original o no. Te daré unos pasos sencillos para chequear si una carta es original:

  • Primero fíjate en la calidad de la impresión, la imitación es ligeramente más borrosa que la original (compara con una original a la mano).
  • Segundo mide el tamaño de la carta, las imitaciones generalmente son más pequeñas que la original en unos 0.01 milímetros, muy difícil de ver a primera vista así que usa una carta original y compara los tamaños. También mira el grosor acá.
  • Tercero, toma una carta y rompela por la mitad, si no ves una capa de color azul no es original. ¡No le hagas esto a una rara ni rara mítica!, usa una carta común.
  • Cuarto mira el símbolo ™ y © en las originales son más definidos, en las falsas son más borrosas y a veces no esta en la carta.
Los símbolos son la clave de la originalidad.
Los símbolos son la clave de la originalidad.
Un Tarmogoyf Falso y otro Real ¿notan la diferencia?
Un Tarmogoyf Falso y otro Real ¿notan la diferencia?

En Venezuela no se ha reportado ningún incidente aún, si has sido victima de una estafa con una carta falsa de Magic por favor hazlo del conocimiento para la comunidad.

Cuando salga M15 se espera que el Holofoil detenga las falsificaciones, pero solo las cartas de M15 en adelante tendrán el Holofoil las anteriores hay que mirarlas bien antes de comprar, estas falsificaciones solo afectan a la comunidad Magicquera y el precio de las cartas.

Fuente: www.moxes.com Articulo 1 y Articulo 2.

Articulo de la Wizards advirtiendo a los jugadores de las cartas falsas: Articulo.

X