Nuevas cartas para jueces y la temida lista de prohibidas y restringidas

judgebanner

Cada año Wizards sorprende al mundo y en especial a los jueces del Magic y la sorpresa es nada menos que dos nuevas cartas para premiar su gran labor y son estas:

Un señor cartón.
Un señor cartón.
Commander también añade cartas a los jueces.
Commander también añade cartas a los jueces.

Justo en el mismo momento la DCI lanza el listado de prohibidas y restringidas en todos los formatos y esta es la lista.

Standard, Legacy y Vintage:

  • No tienen cambios

Modern:

  • [mt_card]Deathrite Shaman[/mt_card] está prohibido.
  • [mt_card]Wild Nacatl[/mt_card] ya no está prohibido.
  • [mt_card]Bitterblossom[/mt_card] ya no está prohibido

Commander (a través de Mtgcommander.net):

  • [mt_card]Sylvan Primordial[/mt_card] está prohibido. (De efecto inmediato)

 

Los cambios rigen desde el 07/02/2014

El próximo anuncio se hará el 28/04/2014

Si quieren leer las razones de los cambios, pueden ver este artículo

 

En resumen, el Deathrite Shaman es muy poderoso como acelerador de mana seguido de las cartas grandes como [mt_card]Thoughtseize[/mt_card], [mt_card]Inquisition of Kozilek[/mt_card], y [mt_card]Abrupt Decay[/mt_card] y el color verde negro esta dominando el formato moderno, al removerlo del formato hará que varié mucho la estrategia. Pasa lo mismo con el regreso del Wild Nacalt que fue retirado por ser un mazo muy agresivo pero ya en el formato hay mazos agresivos así que se necesita a este chico para que el Zoo vuelva a la batalla.

Pero para que nadie se moleste las hadas harán su aparición con la liberación del BitterBlossom la wizards busca que moderna halla variedad y con esta liberación esperemos que las hadas encuentre un hueco entre los tiers 1 de moderno.

Ahora en commander se va una chica muy linda por su abusivo poder y uso, las razones están obvias, con el Sylvan Primordial en este formato donde un mazo se “rampea” violentamente puede lanzarlo en el 5to a 6to turno y aunque parte permanentes se usa básicamente para destruir tierras, como es una criatura se reutiliza demasiado con pestañeo subir y lanzar de la mano y así, todo un rollo que se soluciono sacándolo del formato.

 

X