Primer Vistazo a Amonkhet

En el día de ayer Wizards of the Coast hizo público un artículo para presentarnos las nuevas reglas de la próxima expansión de Magic the Gathering: Amonkhet. Un plano regido por el anciano dragón Planeswalker Nicol Bolas. También mostraron unas cartas nuevas y eso es lo que estábamos esperando, vamos a ello.

Archfiend of Ifnir es un gran demonio con un costo aceptable para una criatura con volar y 5/4 que además tiene una habilidad muy fuerte en mesa. Ah si, regresa la habilidad de Ciclo al estándar. Esta carta es promocional Buy-a-Box y se obtiene comprando una caja de sobres de Amonkhet.

Poderosa carta para Commander y eso que solo me imagino 10 combos con ella, aquí vemos el nuevo contador de ladrillos (Bricks) ¿entienden?, ¿no?. Es promocional para la fiesta de Lanzamiento de Amonkhet que se hace una semana después del torneo de Presentación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dos cartas promocionales para el Game Day de Amonkhet, la plateada para todos los participantes y la dorada solo para el top 8. Aquí hay dos habilidades; Embalm (Embalsamar*) y Exert (Ejercer*). Hablemos de cada una.

Las Mecánicas nuevas

Embalm (Embalsamar*): Es una habilidad activada que solo funciona desde el cementerio, lo que hace es colocar en el campo de batalla una ficha que es copia de la criatura que estas “embalsamando”, esta habilidad se hace como si fuera un conjuro.

Exert (Ejercer*): Es una mecánica nueva que solo se activa cuando se asignan atacantes, si decides “Ejercer” entonces una habilidad se disparará, luego la criatura no se endereza en el siguiente turno. Si no decides Ejercer entonces no pasa nada.

Ahora si, le das vigilancia a la criatura o hacer que se enderece en tu turno vas ganando. Imagina las posibilidades. ¡Que poderoso!

El Tapete

Por último conozcan el tapete (Playmat) del Game Day de Amonkhet, premio único y merecido para el ganador del torneo. Motivo más que suficiente para jugar.

Eso es todo por hoy, ahora hay que estar preparados ya que el 31 de marzo Wizards of the Coast hará un anuncio de todos sus lineas de productos nuevas para este año y parte del 2018 y el Spoiler oficial de Amonkhet comienza el 4 de abril de 2017.

¡Qué emoción!

¿qué te parece las nuevas mecánicas y las nuevas cartas?, ¿Es bueno el regreso de Ciclo?

Fuente

Artículo publicado de la Wizards.

X