Una vista rápida del Pro Tour Hawaii 2014 el Campeón: Ari Lax

f_trophy

El fin de semana se celebro el Pro Tour Hawaii Khans of Tarkir 2014 un evento de gran escala donde se hizo presente grandes jugadores de Magic the Gathering con los nuevos mazos del formato estándar, en un anterior artículo hable de unos mazos que se proyectaban en este torneo, viendo el top 8 nos podemos fijar que las predicciones no estaban tan equivocadas.

El ganador del torneo fue Ari Lax con su mazo Abzan Midrange un mazo solido que trabaja con cartas muy poderosas y que trabajan muy bien juntas, criaturas bien grandes y de bajo coste que de una complican al oponente en los primeros turnos. Solo tenemos que ver los vídeos de los partidos con este mazo para entender de que hablo.

[mt_deck name=”ARI LAX – ABZAN MIDRANGE PRO TOUR KHANS OF TARKIR” ]//Planeswalker
2 Sorin, Solemn Visitor
2 Ajani, Mentor of Heroes
3 Elspeth, Sun’s Champion
//Creature
2 Elvish Mystic
4 Sylvan Caryatid
4 Courser of Kruphix
2 Wingmate Roc
4 Siege Rhino
//Sorcery
4 Thoughtseize
//Instant
4 Abzan Charm
3 Hero’s Downfall
2 Utter End
//Land
3 Forest
2 Plains
4 Windswept Heath
4 Temple of Malady
4 Sandsteppe Citadel
2 Llanowar Wastes
2 Caves of Koilos
1 Mana Confluence
1 Urborg, Tomb of Yawgmoth
1 Temple of Silence[/mt_deck]

En el top 8 están dos mazos Jeskai Wins donde los protagonistas son [mt_card]Mantis Rider[/mt_card], una criatura con las habilidades de prisa, vigilancia y vuela; todo eso en el turno tres. No hay dudas de que es una carta que tiene futuro, al lado de la mantis esta el [mt_card]Goblin Rabblemaster[/mt_card] un goblin de M15 que ha visto mucho juegos en el nuevo formato estándar.

Y el otro mazo que esta dos veces en el top es el Abzan Midrange, un mazo que le tengo el ojo puesto porque siento que aún no lo han sacado todo su potencial y puede que vea muchas variaciones hasta un forma definitiva.

Lo que debemos agregar es que ninguno de los mazos que hicieron top son baratos de armar, exceptuando quizás el mazo Jeskai Ascendacy Combo que se ve sencillo de armar pero tiene una de las cartas más poderosa del bloque de Tarkir: [mt_card]Dig Through Time[/mt_card] es la nueva carta para cualquier mazo que lleve azul y pretenda ser control o combo, si pueden conseguir los cuatros ahora, háganlo.

¿de qué va el combo?

El combo consiste en estas cartas [mt_card]Retraction Helix[/mt_card], [mt_card]Jeskai Ascendancy[/mt_card], [mt_card]Briber’s Purse[/mt_card] y una criatura cualquiera, a la criatura la hacen objetivo con la Retraction Helix, usan la nueva habilidad ganada por la criatura sobre el Briber’s Purse, lo juegan de nuevo pagando cero mana en X, Jeskai Ascendacy se dispara y endereza la criatura con un contador +1/+1 y si quieres robas la carta y te descartas, vuelve a hacer lo mismo hasta que te canses, también lo hace con mana infinito gracias a este amiguito [mt_card]Kiora’s Follower[/mt_card].

Nací con la palabra combo en mi frente
Nací con la palabra combo en mi frente

Si quieren ver todos los mazos del top 8, vayan a este link: http://magic.wizards.com/en/events/coverage/ptktk/top-8-decklists-2014-10-11

Hay algo que nos gustaría es saber tu opinión: ¿qué mazo te gusta más?, ¿qué cambio le harías a los mazos del top 8?

Vean la partida final del Pro Tour, un gran duelo con mucha tensión sobre todo al final de la partida.

Pueden consultar todo la cobertura en la pagina de la Wizards of the Coast.

Fotos utilizadas en este articulo fuero sacadas de la web de Wizards of the Coast.

X