Quarriors el juego Hexaedro de Monstruos II Parte

Continuando con los detalles de este hexaédrico juego, traemos la segunda parte de Quarrios,el Hexaedro de Monstruos. Empecemos por explicar los tipos de dados:

Tipos de Dados en Quarrios

Básicamente existen cinco tipos de dados:

Quiddity: Es la fuente de toda la magia en Quarriors. Se usan para capturar Quarry (Disponibles en la Wild Zone) o para convocar criaturas (Ubicar los dados de la Active Pool a la Ready Area). Puede generar un Quiddity o dos. También hay Hechizos y Habilidades de criaturas que permiten obtener hasta 3 Quiddity. Algo de hacer notar es que no se mantiene de turno a turno, todo el que quede se pierden al final del turno.

Dado Quiddity

Portal: Son dados de efectos inmediatos, puede generar un Quiddity o permitir tomar 1 o 2 dados de la bolsa y lanzarlos. Existen criaturas y hechizos que también tienen estos símbolos.

Simbolo de los Dados Portal

Asistente: Permite empezar el juego con una criatura o puede generar Quiddity. También trae un efecto inmediato que permite lanzar nuevamente uno de los dados junto con él.

 Dado Asistente

Hechizos y Criaturas: Muestran un símbolo en una o más cara y depende de la clase de criatura o hechizo que sea. Cuando se lanza ese símbolo se mueve el dado a la Ready Area (Pagando la cantidad de Quiddity si es una Criatura), convirtiendolas así en un Hechizo o Criaturas (Cuando entran a la Ready Area). La forma de diferenciar un Dado de Criatura de la de un Hechizo es que la criatura tienen números alrededor del Símbolo que Representa su Nivel, Fuerza (Ataque) y Resistencia (Defensa). Algunos hechizos y criaturas tienen una marca en común que es el asterisco, se ubica en la esquina inferior izquierda y representa un efecto especial de la carta.

Quarrios Criatura y Hechizo

Existen hechizos que se adjunta a una criaturas, pero también existe unos que producen ciertos efectos y luego se van a la pila de usados. Ambos van a la Ready Area hasta que lo decidamos usar con la diferencia de que los que se adjunta a una criatura solamente se van a la pila de usado cuando Muere la Criatura o cuando producen Puntos de Gloria.

Notas de Criaturas: Algo de hacer notar es que los quarrys se convierten en criatura solamente cuando gastamos quiddity para moverla a la Ready Area. La carta de poder:

Carta de Poder

Para poder capturar un Quarry desde ésta carta de poder, necesitamos 6 quiddity. Cuando la Criatura logra sobrevivir a todos los ataques el proporciona 3 puntos de gloria, pero además tiene unas habilidades: cuando sale la cara con un asterisco significa que si ella califica se extrae un dado adicional y se agrega a la Active Pool, y si sale la cara con dos asterisco se extraen dos dados. El Quarry desde esta carta puede dar hasta una criatura de nivel 3, recuerden que el nivel es la cantidad de quiddity que se debe pagar para mover el dado a la Ready Area.

Notas de Hechizos: Los dados en tu Active Pool o Pila de Usado no son hechizos, a pesar que se muestre en la cara del dado cuando se lanzó el dado. Se puede disponer de este hechizo cuando se mueve a la Ready Area. Para ello no se paga ninguna cantidad de Quiddity. Una vez allí se convierte en Hechizo y se puede lanzar para usar los efectos del Hechizo de la carta de Poder.

La mayoría de los hechizos se pueden lanzar durante tu turno. Otras como respuesta a alguna acción del juego. Veamos los tipos de hechizos:

1.-  Adjuntar: Algunos hechizos no se usan inmediatamente cuando son lanzadas. Uno de ellos son los hechizos “Attach”. Este dado se usa durante tu turno y no se mueve a la pila de usado cuando se decide utilizarlo, en su lugar se “adjunta” a un dado de Criatura que esté en el Ready Area. ¿Como se hace esto?, simplemente ubicando el Dado Hechizo al lado del Dado Criatura.

Hechizo Adjuntar

2.- Reacción: Algunos hechizos son lanzados durante el turno del oponente, este es el caso de los hechizos “Reaction”. Estos dados se pueden lanzar en cualquier momento del turno oponente mas no se puede lanzar en tu turno.

Hechizo Reaccion

 

Hasta aquí nuestro reportaje de este hexaédrico juego. Se parece un poco al juego de carta Magic the Gathering tan solo que es más al azar. Ya tengo este juego en mi estante de juegos de mesa, por lo que esperaré por su expansión. Hasta una próxima entrega…

X