Quarriors el juego Hexaedro de Monstruos 3

Quarriors! es el nuevo juego de dados de construcción de Wizkids, es una mezcla única entre estrategia y suerte junto a un revolucionario sistema de juego de construcción de dados que lo convierte en un emocionante juego de estrategia hexahedrica de monstruos de combate. Fue publicado en el 2011 y tiene un 7,06 de 10 en Boardgamegeek. Ha ganado varios premios y cuenta ya con varias expansiones. En Magicsur solamente tenemos el básico para aprender a jugar y en ésta sección de varias, procuraré explicar algunos aspectos del juego.

¿ De qué se trata el Juego ?

Eres un poderoso Quarrior, un guerrero mágico que conoce de los misteriosos poderes de la Quidididad y el arte de capturar Quarry. Tus quarry (dados) son poderosas criaturas y hechizos mágicos que puedes usar en tu estrategia para acumular la mayor cantidad de puntos de gloria.

Pero tus rivales conspiran contra ti! Ellos enviarán sus propias criaturas y hechizos para destruir tus Quarry antes de que tu puedas entregarlos a la Emperatriz Quiana y reclamar su recompensa. Lanza tus criaturas y protégelos de tus enemigos para de esta manera obtener la gloria. El primer jugador en ganar suficiente puntos de gloria será aclamado como el campeón de la Emperatriz.

Componentes de Quarriors

Componentes del Juego

En esta caja básica conseguirás lo necesario para que inicien la partida hasta un total de 4 Jugadores:

130 x dados exclusivos con diversos diseños únicos
53 x cartas de poder a full color
1 x libro de reglas
4 x fichas de marcadores de puntajes
1 x contador de puntaje
4 x bolsas para el juego

Lo primero: Organizar la Wilds Area

Una típica manera de ordenar la Wilds Area es de colocar una fila de 3 cartas básicas en la parte superior, debajo de esta colocar una fila de 3 cartas de Hechizos y por ultimo colocar una fila de 3 y luego una de 4 de cada clase de criatura.

Wilds Area

Paso a paso:

  1. Buscamos las tres Cartas Básicas: Assistant, Portal y Basic Quiddity. Es fácil de reconocer porque en su parte posterior dice Basic. La ubicamos en la primera fila de nuestra Wilds Area y ponemos 2 Dados de Asistente y 5 Dados de Porta en las respectivas cartas.
  2. Buscamos las 20 cartas de Hechizos y la barajeamos . Seleccionamos la primera y la ubicamos en la Wilds Area, continuamos con la segunda y si es igual a la que ya está en la Wilds Area buscamos otra del mazo. Así hasta ubicar las tres cartas de Hechizos.
  3. Ahora hacemos lo mismo con la Cartas de Criaturas hasta encontrar 7 cartas de criaturas de diferentes clases (Los tipos de cartas lo explicaré en una próxima entrega).
  4. Buscamos 5 dados Quarry para cada carta de hechizo y criaturas, las cuales tienen el mismo color.
  5. Y para finalizar cada jugador selecciona su bolsa y marcador de gloria, a cada uno se les da 8 dados Quiddity y 4 de Asistente. Guardamos el resto de dados y cartas de hechizos y criaturas, ya ellos no lo usaremos en la partida.

 

Comencemos la partida

Quarriors se juega por rondas, se determina cual es el jugador que inicia (por cualquier método: tirada de dado, moneda, piedra papel o tijera) y luego se continúa en sentido de la aguja  del reloj. Cada ronda se divide en 6 fases:

  1. Puntaje de criatura.
  2. Robar y lanzar los dados.
  3. Lanzar Hechizos y convocar criaturas (Este paso es opcional).
  4. Atacar a tus rivales .
  5. Tomar un Quarry desde la wilds area (Este paso es opcional).
  6. Mover los dados a la Pila de Dados Usados.

 

Primera Fase: Puntaje de Criaturas

Si existen algunas criaturas en el Ready Area, se deben contar los puntos de Gloria en este turno.

Quarriors Areas

Los puntos de gloria se encuentran en las cartas que se encuentran en la Wilds Area, en la parte superior derecha de la carta. Se mueve el marcador de gloria del jugador según la cantidad de puntos obtenidos. Aquí se chequea si se cumple con el total de puntos de Gloria para ganar el juego.

Luego se deben mover todas las criaturas y hechizos adjuntada a la criatura desde el Ready Area a la Pila de Usados (Used Pile). Algunas criaturas tienen efectos especiales cuando se cuentan sus Puntos de Gloria, en este paso puedes escoger usar esa habilidad.

Aquí también se puede elegir Desechar algún dado. Por cada criatura que se cuenta permite desechar un dado de la pila de usados. De esta manera el dado desechado está disponible para otro jugador y le permite al que la desecha modificar la colección bien sea para mejorar la probabilidad a la hora de robar dados o para salir de dados que no hacen mayor cosa en el juego.

Segunda Fase: Robar y tirar los dados

El jugador de turno debe mover la bolsa para mezclar los dados y extraer 6 dados de allí (sin mirar dentro de la bolsa). Estos dados lo agrega a la Zona Activa (Active Pool) , luego se deben tirar todos los dados. Si existe alguna criatura en la Zona Activa se unen a estos seis dados antes de lanzarlos.

Algunos dados, como los Portales, tienen un Efecto Inmediato, el jugador puede elegir ejecutarlos o ignorarlos. Y se pueden ejecutar en cualquier orden en caso que salgan más de uno.

Si quedan menos de 6 dados en la bolsa, se colocan en la Active Pool y los dados que se encuentran en la Pila de Usados se introducen en la bolsa, se mueven un poco y se extraen los dados restantes para completar los seis.

Tercera Fase: Lanzar Hechizos y Convocar Criaturas

Luego de tirar los dados, se mueven los hechizos a la Ready Area (Por ellas no se paga ningún Quiddity). Y si hay criaturas se deben pagar la cantidad de Quiddity según el nivel de la criaturas (se encuentra en la esquina superior izquierda del dado), una vez pagada se mueve la criatura a la Ready Area.

Cuarta Fase: Atacar a los rivales

Todas las criaturas en la Ready Area deben atacar a las criaturas de tus oponentes. Para resolver el ataque sigue los pasos:

  1. Cuenta la cantidad total de Daño de todas tus criaturas.
  2. Comienza con el oponente a tu Izquierda
    • 2a) – El oponente elige a una de sus criaturas para defenderse. Esta criatura toma el daño, si el total de daño es menor que el valor de la defensa de la criatura del oponente, el ataque no tiene efecto. Pero si es igual o mayor el oponente debe mover esa criatura a su Pila de Usados.
    • 2b)- Si la criatura fue destruida se le resta su defensa al total de Daño del jugador atacante. El jugador defensor debe repetir el paso 2a si le quedan mas criaturas. Se debe continuar hasta que el total de daño sea adsorbido o que todas las criaturas del jugador defensor sean destruidas.
  3. Repetir el paso 2 con el resto de los oponentes, algo de hacer notar es que el total de daño calculado en el paso 1 es el mismo con cada oponente.

Quinta Fase: Capturar Quarry de la Wilds Zone

Después de finalizar la fase de ataque, el jugador de turno puede pagar cualquier Quiddity que le queda para capturar un Dado Quarry desde la Wilds Area.

El costo de los Quarry es mostrada en la esquina superior izquierda de la carta. Si hay 4 o más cartas de criaturas vacías en la wilds zone después de capturar Quarry, entonces Ganas el Juego. Todos los dados capturados van a la Pila de Usados.

Sexta Fase: Mover los dados a la Pila de Usados

La ultima fase es como limpiar la Active Pool. Se deben mover cualquier dado de la Active Pool a la Pila de Usados. También se puede elegir mover cualquier Hechizos desde el Ready Area a tu Pila de Usados. Finalizando este movimiento se pasa el turno.

 

Como habrán notado, el juego es rápido. Toma alrededor de 30 minutos dependiendo de la cantidad de jugadores. Mientras más jugadores se involucren en la partida, mas divertido será. En la próxima entrega explicaré los dados, las cartas, los puntos de gloria y un poco lo que representa cada zona.

3 Comments

  1. El envío gratis está sujeto ‘s peso, precio y la distancia del envío.

    1. El envío gratis no lo tenemos funcionando ya. El comprador paga el envío en las oficinas de los servicios de envío una vez llegue el paquete. El precio varía mucho según pasan los días.

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