Resumen de la primera semana de Spoiler de Journey into Nyx

logo journey into nyx

 

Ha pasado una semana de spoiler oficiales de mano de la Wizards y han sacado cartas muy buenas y eso es empezando, no me imagino que cartas pueden salir en la siguiente semana, puras joyitas supongo. Ahora hagamos un resumen puntual de las cartas más relevantes de la primera semana de spoiler.

blanco

 

Un equipo que hay que mirar con cuidado
Un equipo que hay que mirar con cuidado

Filo Divino (Godsend) es la carta que ha dado mucho que hablar por sus habilidades que son muy poderosas. Ha tenido comentarios fuertes por el formato en que se puede usar dejándolo solo para limitado y quizás para un mazo en estándar, pero en formatos más allá el coste del equipo y los colores para jugarlo no le permite estar a la altura de las espadas en moderno ni en legacy o vintage, además que es legendario y las espadas no, son muchas cosas en contra de Filo Divino sin embargo no deja de ser un señor cartón.

azul

 

¡Es una estrella de mar... con runas!
¡Es una estrella de mar… con runas!

Han salido varias cartas doradas y plateadas pero la que más ha llamado la atención es esta gorda estrella de mar con runas, hace un gran trabajo con su habilidad, además que es una buena criatura como bloqueadora los primeros turnos. Destinada a ser el cartón de limitado y estándar hallará un espacio en un mazo para su estrella de mar. Solo falta Bob Esponja jajajaja (quería ser el primero en hacer el chiste)

La estrella de mar más fuerte del magic
La estrella de mar más fuerte del magic

negro

 

El color negro anexa otro buen removal a su repertorio.
El color negro anexa otro buen removal a su repertorio.

De todas las cartas expuestas esta es la mejor, el negro ahora agrega otra gran carta mata criatura (exilia pues), va a convertirse como una carta staple en estándar tanto de main como de sideboard. Otro formato quizás ni lo miren por su coste elevado y en limitado si te llega a salir tendrás

rojo

Pilar piroestático con pata.
Pilar piroestático con pata.

Del color rojo han salido cosas muy interesantes pero el que más nos ha llamado la atención ha sido este amigo, muchos jugadores nos recordamos de lo poderoso que era la carta Pilar piroestático y ahora vuelve al juego como una criatura 2/2 por dos manas rojos lo cual es perfecto para activar las adoraciones. Tiene muchas cosas a favor y sin duda el mono red lo va a usar.

verde

 

Mazo Enchantress incoming
Mazo Enchantress incoming

Hay que mirar con cuidado lo que se esta viendo salir del bosque, hasta ahora no hay nada que nos quite el aliento exceptuando claro el Eidolón de flores quien tiene escrito en su cara “mazo Enchantress” las razones sobran, es una expansión llena de encantamientos, las criaturas son encantamientos, los artefactos son encantamientos y lo que falta es que las tierras también sean encantamientos. A medida que salgan más spoiler veremos lo viable de un mazo Enchantress o no.

corotos

Interesante Himno aunque vino restringida.
Interesante Himno aunque vino restringida.

El spoiler de los artefactos ha estado escaso pero la que han mostrado es muy interesante es un Himno Glorioso artefacto lo cual lo hace utilizable por muchos mazos pero tiene un contra que hace dudar de su uso es “Legendario” así que en juego solo puede haber uno solo de tu lado. Es posible que se su use en un mazo Boros o en un Orzhov criaturero. En Limitado no creo que vea juego pero quizás me equivoque.

Yo lo llamaría hoyo negro. Por el arte.
Yo lo llamaría hoyo negro. Por el arte.

Esto hacia falta, una tierra genial que acomoda la curva de mana de todos los mazos (menos el mono red) y tiene todas la intención de ser usado en todos los formatos y no esta demás conseguir 4 de esta carta porque la vas a usar siempre. Buena jugada Wizards.

multicolor

 

Ajani llega de nuevo a salvar un plano
Ajani llega de nuevo a salvar un plano

Lo multicolor es lo dominante de esta expansión que rivaliza con el bloque de Shard of Alara. Han salido cinco nuevos dioses y también los últimos dioses que veremos por un tiempo a estos hablaremos en otro artículo porque están demasiado poderosos y entre ellos hay un PW que viene con brillo propio y es Ajani, sus habilidades son muy buenas todas suman contadores de lealtad y la mejor es la segunda pero tengan cuidado cuando usa su ultima habilidad…

ConNmCT

Nos vemos el viernes santo para hablar de las cartas que han salido esta semana, felices spoiler y semana santa.

X