Resumen del Pre lanzamiento de kans de Tarkir en Barquisimeto Dejar un comentario

5 Clanes a elegir uno solo puede ser el campeón
5 Clanes a elegir uno solo puede ser el campeón

El pasado sábado 20 de septiembre en la tienda Magicsur ubicada en la ciudad de Barquisimeto se celebro conjuntamente con el mundo el pre lanzamiento de la nueva expansión de Magic The Gathering: Kans de Tarkir.

En el evento asistieron 36 jugadores, entre ellos 5 nuevos jugadores que quisieron disfrutar uno de los formatos de torneo más divertidos con el que cuenta Magic.

Jugadores escuchando la charla inicial
Jugadores escuchando la charla inicial

Los jugadores estaban emocionados, esperando el momento de recibir el material y así abrir los sobres y registrar el material que iban a usar en el torneo. Algunos estaban emocionados por las tierras Fecthland que les habían salido, otros pues no tanto. El torneo se desarrollo con toda la normalidad que se puede pedir y en un ambiente alegre.

Primera ronda y los nervios se hacen presente
Primera ronda y los nervios se hacen presente

Cuando se inicia la primera ronda los nervios hacen su aparición. Todo esto gracias a la configuración de la expansión donde casi estas obligado a hacer un mazo tricolor y con ello el archi conocido problema llamado “Curva de mana”. Pues no fue tan problemático una vez continua el torneo, todos en su material le salieron buenos balanceadores de mana, esto hizo que jugar hechizos de tres colores diferentes pudieran ser jugado sin problemas, pero eso si que hubo muchos mulligans.

Segunda Ronda, los chicos se adaptan a las nuevas cartas
Segunda Ronda, los chicos se adaptan a las nuevas cartas

En la segunda ronda los partidos estaban muy cerrados y los cinco nuevos venían dando sorpresas con importantes victorias frente a oponentes más curtidos. Durante este tiempo no hubo tanto problemas con el uso y conocimiento de las reglas, me llamaron muy poco. Salvo algo que ocurrió en la tercera ronda donde un jugador espectador se involucro en una partida de otro jugador. Castigado el infractor y calmada las aguas retomamos a la siguiente ronda. La habilidad de “Morph” tuvo una gran aceptación entre los jugadores experto y nuevos, puedo especular que se usará mucho en estándar en los torneos venideros.

Recordando un poco el registro de mazo
Recordando un poco el registro de mazo

Ya estamos por la ronda 5 y falta una última ronda y se proyectan dos novatos al top 8, además que uno de ellos esta usando al clan Jeskai uno de esos clanes que nadie quería escoger por ser uno de los clanes más débiles, el clan que tiene mayoría en las primeras mesas es Abzan, seguido muy de cerca por el clan Temur. Ambos clanes hacen buen trabajo en el limitado y poseen cartas muy buenas para otros formatos, por ejemplo el [mt_card]Utter End[/mt_card].

Allí estoy yo en plena faena
Allí estoy yo en plena faena

Ya llegamos a la última ronda y los partidos son intensos hay mucho en juego, presto especial atención para evitar que los espectadores se involucren en los partidos de otros jugadores cuya victoria depende de si entra o no en el top 8.

Cuando termina la ronda 6 se lanza el corte del top 8 y cual es la grata sorpresa que dos novatos están en el top y uno de ellos es el mazo Jeskai. Hacemos la revisión de mazo respectiva y de una vez empezamos el Top 8. En pocas horas tendremos un campeón.

El mejor novato de todo el torneo
El mejor novato de todo el torneo

Ya estamos en semifinales y solo uno de los novatos está aquí, el partido es intenso con buenas jugadas de parte del novato, pero en una oportunidad no paro de robar tierras lo cual le impide responder a las cartas bombas del oponente y queda eliminado en semifinales, automáticamente se convierte en el mejor novato de todo el torneo.

La final se lleva a cabo entre José Sisiruca (Barquisimeto – Temur) y Francisco Modrego (Acarigua – Jeskai), el duelo se lleva a cabo en completa calma y pasa a un tensión inusual, ambos jugadores tienen buen material y los mazos están bien construidos es difícil determinar quién es el ganador. Cuando van al tercer juego Sisiruca hace mulligan a 5 cartas y decide quedarse con una mano sin tierras y ya es Modrego que se aprovecha que a pesar que también tenia problemas con las tierras pero el mazo le empieza lanzar tierras y ataca a Sisiruca sin que este pueda responder por falta de tierras, Modrego ganador del Pre lanzamiento.

Francisco Modrego campeón
Francisco Modrego campeón

Se acabo el torneo ya es tarde y el feliz ganador se lleva sus sobres para la ciudad de Acarigua y contará su hazaña con sus amigos. Acabamos de descubrir que en Acarigua hay talento y que no sera lo último que sepamos de los jugadores de dicha ciudad.

El fin de semana siguiente haremos la fiesta de lanzamiento de Kans de Tarkir, la expansión es muy buena y ha muchos jugadores ha emocionado tanto que quieren regresar a jugar el estándar, unos quieren hacerse con las fecthlands y otros están en planificación para armar nuevos mazos modernos. Tarkir ha llegado y ha llegado por todo lo alto.

 

 

0 Comments

  1. Buen artículo, fue muy grato compartir con ustedes ese día. Ojalá pueda ir pronto a la tienda. Un like para tu publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X