
La ciudad crepuscular repite siendo sede de tan genial evento como lo son los Regional Qualifier de Yu-Gi-OH!, esta vez de la edición de la nueva expansión Shadow Specters. Asistieron un total de 38 jugadores aunque la cantidad no supero a el Regional pasado si lo supero en calidad y en algo inesperado en niños jugando Dragon Duel con un total de 12 niños quienes se divirtieron a lo grande.

Luego del inspirador discurso y unas indicaciones del juez principal Carlos Parraga se lanza la primera ronda y empieza el torneo. Todos los participante llenos de ánimos y aspiraciones se lanza a su primer encuentro en el aire se respira diversión a lo grande.
La primera ronda pasa sin muchas complicaciones, salvo algunas sanciones leves por errores de algunos jugadores con las reglas de ciertas cartas y jugadas dudosas. Pasamos a la siguiente ronda mientras en la tienda suena The Queen.


Se acerca el medio día y el hambre aclama su gusta recompensa, los jugadores van a por todas, son seis rondas y muy pocos pasarán al top 8, la segunda ronda es la oportunidad de emerger y triunfar. Los jueces tienen mucho trabajo que hacer antes de que empiece la tercera ronda luego de el tiempo de receso para ir a comer. Los niños están ansiosos para jugar el Dragon Duel, y otros quieren jugar el Win-a-Mat, la casa se llena.


12 niños se inscriben en el Dragon Duel, un numero importante en comparación a los Regionales pasados. Muchos de ellos son nuevos en Yu-Gi-OH! y los padres se sorprenden al ver tanta actividad en tan magnifico juego de cartas. Carlos Parraga da las instrucciones a los niños y da el pitido inicial. Mientras Humberto Linares y José Torrealba están a cargo del Regional.


Mientras se da el Regional paralelamente se ejecuta el Win-a-Mat y a petición del publico se organizo un segundo Win-a-Mat, el Dragon Duel sigue su curso. En el Regional hubo cuatro mazos que destacar en todo el regional: el solido mazo “Evilswarm” con su estrategia de estar buscando su carta clave spell/trap Infestación, “Mermail” los atlantes dando torta a diestra y siniestra un mazo sencillo pero efectivo, “Dragon Ruler” Dragones inmensos y poderosos son los que dominan este deck, se jugaron todas las variantes y eso que el Ban list de Septiembre 2013 lo dejo muy débil y por ultimo “Fire Fist” mazo temático de fuego apoyado por Flamedancing lo hacen un mazo de temer.
En el torneo hubo dos jugadores que resaltaron en su desempeño y calidad como jugadores, sus partidas fueron de mucha admiración por todos, uno de ellos se llama Johan Suarez procedente de la ciudad de Acarigua es un jugador de calidad y tiene proyección a más y mejores cosas sera bueno verle crecer en el mundo competitivo y el otro jugador José Dugarte oriundo de Maracay dio la talla a muchos y sin lugar a dudas se perfila como un campeón para otros Regionales.



