Un evento a lo grande el Preestreno de Theros en Barquisimeto

Yeshirler Rodríguez ganador del torneo.
Yeshirler Rodríguez ganador del torneo.

El pasado sábado 21 de Septiembre del 2013 se dio a conocer la nueva expansión de Magic The Gathering: Theros, una espectacular expansión inspirado en la mitología griega llena de poderosos minotauros, temibles hidras, las sensualmente petrificantes gorgonas, los caprichosos tritones y los adorados/temidos Dioses.

Somos muchos los que esperamos estas fechas para ver que se trae entre manos la Wizards para asombrarnos y lo que se le agradece es que siempre lo logran, con la aparición de los dioses como cartas uno se emociona, además el arte que acompaña las cartas son geniales en especial las cartas “divinas” y las nuevas habilidades interesantes y útiles, lo otro que se espera es la rotación momento en que nos despedimos de Innistrad (chao vampiros, hombres lobo y carta con dos caras).

El discurso de siempre pero que duro más tiempo
El discurso de siempre pero que duro más tiempo

La participación fue sorprendente: 32 jugadores divididos en 9 novatos y 10 de apellidos Rodríguez!! (claro esto no importa pero es un dato curioso) lo que echamos en falta fueron a la comunidad de magic zuliana que nunca se pierde un Preestreno así que será para la próxima chicos. Los novatos la pasaron muy bien y como cualquier novato tuvieron sus errores algunos los corregimos a tiempo y otros pues simplemente tratamos de usarlo como ejemplo y que no se sintiera mal de lo ocurrido que eso era para aprender y divertirse.

El ambiente era ameno y divertido, el humor formo parte de todo el evento tanto así que hubo ficha de Puerco Potter y el Puerco Araña, triunfos inexplicables de los dioses en especial en una donde dos jugadores solo estaban robando tierras y en juego estaba [mt_card]Erebos, God of the Dead[/mt_card] haciendo de la suyas.

¡Tocinus repelus!
¡Tocinus repelus!

Otro hecho curioso fue uno de los jugadores que por una razón se inscribió tarde al torneo y no pudo jugar con el color de su elección porque los cupos estaban llenos y jugó con el color que menos quería: El azul, sin embargo logró ubicarse de segundo lugar en el torneo, hay una moraleja en todo esto pero no sabemos cual es, ¿ustedes pueden verla?

Hemos recibido comentarios de los jugadores sobre una característica de Theros, “Theros viene a potenciar el estándar, pero pareciera que no esta diseñado para limitado”, no escuchábamos estas aseveraciones desde la expansión de “Alara Reborn” y la diferencia es que este bloque lo multicolor fue complicado pero en Theros no es ese el problema porque todo el bloque busca más a que seas o un solo color o a lo sumo dos colores, ¿qué opinan ustedes?, ¿están de acuerdo con esta aseveración?.

557836_643940442305056_110576408_n
El mejor momento del preestreno, cuando se abre el material.

Luego de haber pasado por el mejor momento de un preestreno que es abrir el material pasamos a lanzar las rondas, se jugó con los tiempo reglamentarios y los jugadores jugaron rápido lo cual hizo que termináramos el evento temprano. En el corte del TOP 8 premiamos al mejor novato y al mejor Junior.

El mejor Junior, jugador con futuro
El mejor Junior, jugador con futuro
El mejor novato, de hecho destacable su desempeño
El mejor novato, de hecho destacable su desempeño

En los torneos tenemos que motivar a los novatos, las nueva sangre para el futuro del Magic en Barquisimeto y toda Venezuela, estamos muy felices por su participación y esperamos que sigan asistiendo a no solo estos eventos si no a muchos más para que agarren experiencia y claro se diviertan en el proceso. El top 8 tuvo un hecho curioso llegaron 5 jugadores que escogieron cajas negras es muy posible que dicho material sea muy bueno o lo que me gusta creer a mi, la habilidad de los jugadores.

El Top 8, puros gorditos.
El Top 8, puros gorditos.

Otra genial presentación con una participación memorable realizado en nuestra tienda Magicsur Barquisimeto, ¿quieres ser miembro de la comunidad magicquera en Barquisimeto? Pues visita nuestra pagina en Facebook. Antes de cerrar este artículo le vamos a dejar un trailer muy genial del evento.

 

X